La Selección Chilena cosechó su segunda derrota consecutiva en este Sudamericano Sub 20 al caer por 3-2 ante su similar de Argentina y quedar al borde del abismo.
Al igual que ante el Scratch, el elenco de César Vaccia comenzó dominando las acciones y creándose muchas ocasiones de gol, manteniendo a los trasandinos en campo propio para evitar la caída de su pórtico.
Pero la apertura de la cuenta chilena no tardaría en llegar. Pelotazo al área de Magaña, pivoteó de Yashir Pinto y Bryan Carrasco a los 15 se sacó a su marcador para batir al meta Andrada y festejar.
Prosiguió la Roja dominando. Por eso, Argentina comenzó a utilizar en demasía la pierna fuerte ante la impávida reacción del juez peruano Víctor Hugo Carrillo, quien se negó a mostrar tarjetas amarillas a los trasandinos, pero si a los chilenos.
Poco pudo hacer el equipo de Perazzo para llegar al empate en la primera fracción, sin embargo, la historia cambiaría ostensiblemente en el complemento.
Esto, pues a los 48 minutos el árbitro peruano cobró un discutido penal a favor de la albiceleste que Facundo Fererryra se encargó de transformar en gol a los 50.
Esto lo aprovechó Juan Iturbe a los 62 que pasó como quiso por entre la última zaga roja y batió con tiro cruzado a Claudio Santis que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.
Los yerros se repitieron a los 72 minutos cuando Iturbe nuevamente se metió hasta ganar última línea y dejó solo a Nicolás Tagliafico que con el arco a su disposición decretó el tercero.
Ya sobre la hora, Felipe Gallegos con tiro desde afuera del área puso un descuento que podría servir para la diferencia de goles cuando se disputen los últimos duelos de este Sudamericano.
En la próxima jornada, Chile enfrenta a Uruguay, mientras que Argentina choca con Brasil en el clásico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario