El Sudamericano sub 20 se inauguró esta tarde en el estadio UNSA de Arequipa con total normalidad. La ceremonia de apertura contó con varias danzas típicas y caballos de paso.
Miembros policiales cabalgaron con las banderas de los países participantes en sus manos. Además, algunas mujeres policías danzaron en el centro de la cancha.
El partido inaugural es el Argentina-Uruguay.
El ‘clásico’ del Río de La Plata dio inicio al Sudamericano Sub 20, y tuvo como ganador a Argentina, que superó por 2-1 a Uruguay.
“Ambos equipos nos conocemos y trataremos de empezar el torneo con una victoria que nos acerque al hexagonal”, dijo el DT de Uruguay, Juan Verzeri, y tuvo mucha razón.
Ambos equipos mostraron mucha cautela en los primeros minutos del encuentro, y el primer gol recién llegó a los 40 minutos a través del “charrúa” Polenta.
En la segunda parte, Argentina despertó y le dio la vuelta a partido con tantos de Hoyos (59”) e Iturbe (90”).
Argentina arrancó con un triunfo ante Uruguay y empieza a construir su sueño para ir al Mundial y a los Juegos Olímpicos. Te contamos cómo fue el partido y mandale tu saludo a los chicos.
Llegar al Mundial que se va a jugar en Colombia es un objetivo. Conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos sería realmente el máximo logro. Argentina comenzó a construir su chance con un trabajoso triunfo sobre Uruguay. No fue fácil y la derrota parcial en el primer tiempo sembró dudas. El cambio de actitud en el segundo, determinante para la ilusión.
El equipo dirigido por Walter Perazzo sueña con la doble clasificación. Los dos primeros del torneo (los clasificados juegan un hexagonal, todos contra todos) tienen su lugar en los Juegos y en el Mundial. El tercero y el cuarto del Sudamericano se deberán conformar con su plaza en el Mundial, con la salvedad de que Colombia ya está clasificada por ser la organizadora de la Copa.
Argentina 2 - Uruguay 1
Sufrido, agónico pero finalmente merecido. Argentina debutó con un triunfo en el Sudamericano Sub 20 en Perú, pero debió trabajar mucho para superar a Uruguay.
Tanto debió trabajar que en el primer tiempo se mostró con muchas fisuras, sin conexión ni explosión. La altura de Arequipa jugaba su papel y a la Selección dirigida por Perazo le costaba hacer pie. Un foul (bastante infantil) de Galeano le dio la chance a los uruguayos de romper el cero con un penal. Diego Polenta, justamente Polenta, sacó un tirito débil pero después aprovechó el rebote de Andrada y el penal terminó en 1-0 para Uruguay.
El panorama no era el mejor, pero en el vestuario parece que las palabras de Perazzo provocaron la reacción necesaria. ¿Por qué? Porque la actitud general del equipo fue otra. Más convencidos de lo que tenían que hacer y con una señal que daría el entrenador: los ingresos de Iturbe y Araujo, dos cambios con mirada ofensiva.
Fue justamente Iturbe acompañado de Michael Hoyos los dos que encabezaron la reacción del equipo. Hoyos, con un buen zurdazo pegadito al palo del arquero, metió el 1-1 tranquilizador. El partido parecía con destino a empate, menos para Iturbe que siguió atento un cabezazo de Galeano y se aprovechó de las dudas del defensor uruguayo que cuando intentaba rechazar desde el piso se encontró con el pie del argentino sellando el triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario