André Carrillo, delantero de la selección Sub 20, sabe que el próximo Sudamericano de la categoría será una excelente posibilidad para que el combinado nacional clasifique, por primera vez en su historia, a un Mundial Sub 20.
Perú, que es dirigido por Gustavo Ferrín, debutará el 16 de enero ante su similar de Chile, rival histórico en el Pacífico. “Éste es un partido muy importante porque se trata de un clásico y estamos obligados a ganar”, reveló Carrillo, formado en el Esther Grande Bentín, a Andina.
Carrillo recordó que Perú disputó últimamente tres amistosos contra Chile y no perdió ninguno de ellos. “Cuando enfrentamos a Chile siempre nos fue bien. Por lo menos no hemos perdido. El partido que viene tiene que ser victoria de todas maneras”, explicó el jugador de Alianza Lima.
Sin embargo, para el uruguayo Gustavo Ferrín, responsable de la selección peruana, su plantel no está en ningún grupo de la muerte. “El que nos tocó no es el “grupo de la muerte”, como dicen, es un grupo muy difícil donde lo que puede pasar es impredecible. Personalmente creo que es un torneo en el que las dos series están parejas.
Perú está en el grupo A y enfrentará en él a Argentina, Uruguay, Venezuela y Chile. Hay que recordar que seis de las 10 selecciones participantes clasificarán al Hexagonal final. De ellos los cuatro primeros irán al Mundial de Colombia. Además, el primero y el segundo obtendrán un cupo a los Juegos Olímpicos, en Londres, en 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario