El San Luis se impuso por 2 a 0 al local Necaxa, en el estadio Victoria de Aguascalientes, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2010 del fútbol de México.
El primer gol del encuentro fue marcado de cabeza por el experimentado defensa argentino Aníbal Matellán (ex Boca Juniors y Schalke 04), a los 22 minutos, luego de un servicio del delantero peruano Wilmer Aguirre. El “Zorrito” fue reemplazado a los 54 minutos por Othoniel Arce .
Cuando se jugaba tiempo adicionado, a los 92, el atacante ecuatoriano Michael Arroyo puso cifras definitivas.
Con este buen triunfo, San Luis, de la ciudad de San Luis Potosí, alcanzó 22 puntos y es puntero del Grupo 2.
Necaxa comenzó con la posesión de la pelota a lo largo de los primeros minutos, sin embargo su poca efectividad al frente mantuvo el marcador sin movimiento, convirtiendo el partido en un constante estudio entre ambas escuadras.
Fue hasta el minuto 21 cuando en la primera opción real que tuvieron los Gladiadores lograron convertir el primer tanto del partido. El conjunto potosino cobró en corto un tiro de esquina por la banda derecha, el peruano Wilmer Aguirre metió un centro al corazón del área en donde Aníbal Matellán se levantó, ante la complacencia de Javier Ledesma, quien ni siquiera le estorbó, para meter un cabezazo y enviar la pelota al fondo de las redes haciendo inútil el lance del ‘Conejo’ Pérez.
A partir de ese momento, el partido se volvió de un ritmo lento y con muy pocas opciones que destacar. Los Gladiadores retrasaron líneas y convirtieron el contragolpe en su mejor arma para tratar de hacer más grande la diferencia en el marcador, mientras que Necaxa mantenía la pelota en sus pies pero su improductividad no le permitió ni siquiera crear una opción clara de gol.
El último clavo al ataúd de los Rayos llegó de la única forma que podía caer. Al 92’ un latigazo de San Luis terminó en los pies de Michael Arroyo, quien a base de piernas logró quitarse de encima a Pablo Quatrocchi y encarar al ‘Conejo’ Pérez, con un disparo cruzado de pierna izquierda, el jugador ecuatoriano marcó el segundo gol y mató el partido.
EL ARBITRAJE
Regular resultó el trabajo de Armando Archundia que no marcó una mano en los límites del área cometida por Jaime Correa y tampoco expulsó a Luis Omar Hernández por un puñetazo en la zona baja del estomago de Pablo Quatrocchi. El resto del partido no se prestó para decisiones controvertidas y por ello no tuvo mayor problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario