El sueño del Unión San Felipe en la Copa NISSAN Sudamericana se convirtió en pesadilla en Quito, donde el Liga ecuatoriano lo eliminó del torneo con un goleada de 6-1, afirma hoy la prensa deportiva chilena, que lamenta en diversos tonos el aciago final de la aventura de los dirigidos de Ivo Basay.
Junto con advertir que el modesto representativo del Valle del río Aconcagua hizo lo que pudo y destacar que al final del primer tiempo, con un 2-1 en contra, todavía vislumbraba la clasificación a los cuartos de final, los diarios de Santiago destacan que se trata de la peor derrota de un equipo chileno en la Copa Sudamericana.
El 6-1 de Quito supera con holgura el 4-0 que encajó la Universidad Católica a manos del Cienciano peruano en 2003 y el también 4-0 que sufrió el Ñublense frente al también peruano Sport Ancash en 2008.
"San Felipe no estaba para las grandes ligas", afirma el diario El Mercurio, que añade que los quiteños "le dieron una paliza a los dirigidos de Basay, que se fueron al entretiempo con un gol que les aseguraba el paso (a cuartos). En el complemento les hicieron cuatro y chao", sintetiza.
Síntesis:
6. Liga de Quito: José Francisco Cevallos; Jorge Guagua, Carlos Espínola, Diego Calderón; Néicer Reasco, Gonzalo Chila, Patricio Urrutia (m.68, William Araujo), Ulises de la Cruz, Cristian Lara (m.46, Carlos Luna); Juan Manuel Salgueiro (m.75, Miller Bolaños) y Hernán Barcos. Entrenador: Edgardo Bauza.
1. San Felipe: Jaime Bravo; Cristián Magaña, Cristian Suárez, David Fernández, Eros Pérez (m.69, Víctor Meza); Juan Toloza, Sebastián Páez, Jimmy Quiróz (m.61, Esteban Carvajal), Miguel Ángel González; David Distéfano (m.68, Juan Estay) y Ángel Vildozo. Entrenador: Ivo Bassay.
Goles: 1-0, m.20: Gonzalo Chila. 2-0, m.24: Hernán Barcos. 2-1, m.38: Ángel Vildozo. 3-1, m.50: Jorge Guagua. 4-1, m.59: Carlos Luna. 5-1, m.67: Juan Manuel Salgueiro. 6-1, m.73: Hernán Barcos.
Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Juan Manuel Salgueiro, Patricio Urrutia, Jorge Guagua, Carlos Luna, Cristian Suárez, Juan Toloza y David Fernández.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Casa Blanca, de propiedad de la Liga de Quito, en la capital ecuatoriana, ante unos 20.000 aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario