Gol de Elías Hernández, al minuto 88, dio el triunfo a la selección mexicana de futbol por 1-0 sobre la de Colombia y con ello aminoró una pobre actuación futbolística, aunque no de ánimo ni entrega del “Tricolor”.
Ante un lleno en el estadio Universitario de esta ciudad, Hernández hizo esta anotación en su segundo encuentro con el “Tricolor”, mientras Giovani Dos Santos se quedó otra vez con las ganas de festejar un gol con la selección al minuto 26, cuando estampó su disparo en el travesaño.
El técnico Efraín Flores se vio obligado a cambiar su parado de equipo al pasar de línea de tres, que presentó ante Ecuador que ganó 2-1, a cuatro en su defensiva.
Además, hizo tres modificaciones en el cuadro titular con la entrada de Efraín Juárez, Leobardo López y el centrocampista Antonio Ríos, quien hizo su debut con el uniforme tricolor, y los que no arrancaron fueron Francisco Javier Rodríguez, Gerardo Torrado y Carlos Vela.
Lo mejor para la selección fue que no recibió gol desde el arranque del encuentro, como le sucedió ante los ecuatorianos, y dominó las acciones hasta aproximadamente los 18 minutos y en el diez realizó Andrés Guardado disparo a balón parado director a portería, pero David Oliva sacó el esférico por encima del travesaño.
Los dueños del encuentro...
Después, los “cafeteros” se adueñaron del encuentro y en pase por alto aprovechó Adrián Ramos para entrar a velocidad por izquierda y quedó solo ante Guillermo Ochoa, pero luego se atragantó con un disparo potente que echó muy por arriba, al 21.
Un minuto después, el capitán Rafael Márquez jaló de la playera y le metió el codo en la espalda a Radamel Falcao, quien rodó en el área, pero el árbitro no vio el penal y se volvió a salvar el “Tricolor”.
Las acciones se volvieron violentas, se calentó el partido y a Dos Santos le llegó en rebote el esférico y realizó potente disparo a la izquierda, pero el balón se estampó en el travesaño, al minuto 26.
Por esa falta de buen futbol abucheó la afición al “Tricolor” al concluir la primera parte y para la segunda no cambió mucho, aunque los mexicanos no perdieron el entusiasmo por hacer el gol.
Elías Hernández realizó, desde derecha, un centro que techó en su mala salida al arquero David Ospina, el esférico le llegó a Gio, quien con poco ángulo de gol hizo remate suave y eso permitió a Iván Córdoba realizar despeje salvador, al minuto 62.
Al final terminó Efraín Flores con Elías Hernández, Enrique Esqueda, Carlos Vela y Javier Orozco en el ataque, pero también dejó espacios en la defensiva y los sudamericanos cerraron con peligro el encuentro.
Cuando parecía que todo terminaría en ceros, Esqueda realizó potente disparo a balón parado que fue desviado, el arquero Ospina alcanzó a rachazar, el esférico quedó en el área y "El Patrullero" Hernández realizó potente disparo cruzado y por abajo para anidarlo en el fondo de la cabaña colombiana para el 1-0, al minuto 82.
Ya en tiempo de compensación, Hugo Rodallega realizó potente disparo a balón parado que se estampó en el palo derecho de Ochoa y al silbatazo final terminó calientito el encuentro.
El árbitro hondureño José Pineda amonestó por el equipo mexicano a Héctor Moreno, al minuto 48, Rafael Márquez (53), Francisco Javier Rodríguez (74) y Enrique Esqueda (90) y por el colombiano a Mario Yepes (43).
México.- Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Leobardo López, Héctor Moreno (Francisco Javier Rodríguez, 64), Carlos Salcido, Rafael Márquez (Gerardo Torrado, 55), Antonio Ríos, Pablo Barrera (Elías Hernández, 55), Andrés Guardado (Enrique Esqueda, 66), Giovani Dos Santos (Carlos Vela, 74) y Javier Hernández (Javier Orozco, 71). DT Efraín Flores.
Colombia.- David Ospina, Mario Yepes, Iván Cordoba, Camilo Zúñiga, Juan Valencia, Yulián Anchico (Dayro Moreno, 51), John Restrepo, John Viáfara, Giovanni Moreno, Radamel Falcao (Hugo Rodallega, 58) y Adrián Ramos (Juan Cuadrado, 65). DT Hernán Darío Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario