San Martín dio un paso importante en la Copa Sudamericana. Derrotó 2 a 1 al Sport Emelec de Guayaquil y ahora deberá mantener la diferencia en su visita al George Capwell, para seguir avanzando.
El partido fue uno en el primer tiempo y otro, totalmente distinto, en el segundo. Emelec se puso en ventaja apena a los 4 minutos por intermedio de Joao Rojas.
Ese tanto cayó como un balde de agua fría en el Monumental. Emelec se hizo dueño de las acciones frente a un equipo “santo” que no se encontraba en la cancha. Incluso el equipo de Jorge Sampaoli pudo y debió irse al descanso con una diferencia de hasta 2 goles a su favor.
Pero en los minutos de descuento, Pablo Vitti ejecutó muy bien un tiro libre y permitió al conjunto de Aníbal “Maño” Ruiz, encontrar la paridad transitoria.
En el segundo tiempo, San Martín salió decidido a buscar el triunfo, mientras que Emelec parecía conformarse con el empate. La permanente vocación ofensiva del equipo peruano provocó que el árbitro anule hasta tres goles por evidente posición adelantada de los jugadores “santos”.
Hasta que en el minuto 73 llegó el gol del triunfo. Una jugada individual de Christian Cueva terminó en los pies de Ronald Quinteros. El volante de San Martín no falló y puso el 2 a 1 definitivo.
En los minutos finales, Emelec mostró su peor cara de equipo. Recurrió en forma permanente al juego artero y como consecuencia fueron expulsados Achilier y Mina. Con 9 jugadores, el equipo de Sampaoli se resignó a esperar solamente el pitazo final.
San Martín visita el próximo jueves 23 a Emelec en el George Capwell. Ahí, el equipo del “Maño” Ruiz deberá cuidar la ventaja de un gol sobre Emelec. Si clasifica, los “santos” chocarán en los otavos de final de la Copa Sudamericana frente al Avai de Brasil.
Alineaciones
San Martín: Butrón; Corzo, Muente, Ramos, Fernández, Balbín, Hinostroza, Quinteros, Vitti, Alemanno, García. DT: Aníbal Ruiz.
Emelec: Elizaga; Achilier, Mina, Fleitas, Wila, Quiñónez, Giménez, Miglieri, Torres, Rojas, Ayoví. DT: Jorge Sampaoli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario