Cuando tenía todo en contra y la desconfianza iba en aumento por los malos resultados en el arranque del Torneo Apertura 2010, al fin San Luis encontró el alivio a sus males y consiguió su primer triunfo de la campaña al imponerse por la mínima diferencia al Morelia gracias a un tanto del peruano Wilmer Aguirre.
Monarcas venía de una goleada escandalosa sobre Querétaro y llegó con la etiqueta de favorito para hundir al conjunto potosino, pero no encontró el funcionamiento deseado por el Director Técnico, Tomás Boy, quien incluso regañó sin reparo a varios de sus jugadores que no hicieron lo que les indicó.
Para colmo michoacano, Miguel Sabah, que marcó tres goles en la fecha anterior, ahora no concretó un pénalti cuando el marcador todavía se encontraba empatado.
Con la victoria, San Luis llegó a cuatro puntos en el Grupo 2 y tomó un poco de oxígeno en la parte baja de la Tabla Porcentual, alejándose seis puntos del sótano que por ahora le pertenece a Jaguares de Chiapas. Para la siguiente jornada, la escuadra tunera visitará a Estudiantes de la UAG.
Para el cuadro purépecha, la derrota lo dejó en el cuarto puesto del Grupo 3 y tratará de retomar el camino de la victoria el próximo fin de semana cuando reciba al Necaxa en el Estadio Morelos.
EL PARTIDO
Demasiado trabado estuvo el duelo durante los primeros 45 minutos, en donde faltó profundidad y mayor determinación a la ofensiva por parte de los dos equipos, y por eso no hubo tantas emociones como en el complemento.
En ese trayecto del encuentro, Monarcas se notó sobrado y con exceso de confianza sabiéndose superior en el papel, pero sin reflejarlo en el terreno de juego. Por eso es que el entrenador, Tomás Boy, pegó gritos y manoteó a algunos jugadores que no llevaron a cabo sus indicaciones.
La soberbia terminó por perjudicar al conjunto michoacano, porque hasta se dio el lujo de fallar un penal por conducto de Miguel Sabah, al minuto 51, y entonces ahí cambió el encuentro a favor del local.
Si bien no se empleaba a fondo, la visita tenía más o menos controladas las acciones porque no dejaba llegar con peligro al oponente y tenía los argumentos para desequilibrar adelante en cualquier momento.
En ese afán de consentir al contrincante, Morelia se encontró con un San Luis que supo reaccionar y sacó el orgullo para demostrar que no lo debieron menospreciar.
El lance del portero César Lozano para detener la pena máxima ejecutada por Sabah modificó el rumbo del duelo, y a partir de ahí el anfitrión sacó su mejor nivel para llevarse la victoria.
Con un inspirado Michael Arroyo, que se sacó a dos hombres de encima para colarse por el costado derecho y enviar un balón al área, y un certero Wilmer Aguirre, que definió bien de cabeza el envío del ecuatoriano, San Luis liquidó el partido al 57'.
La anotación le dio firmeza al desempeño del equipo tunero, que encontró un tridente ofensivo bastante interesante y peligroso formado por Tressor Moreno, Aguirre y Arroyo, quienes le dieron otro ritmo y mucha potencia a los ataques del conjunto dirigido por Ignacio Ambríz.
En medio de la calentura de los visitantes al verse abajo en el marcador, originada por su propia actitud y por el descontrol del árbitro Erim Ramírez, la escuadra potosina manejó bien la ventaja e incluso pudo incrementarla con buenas jugadas que realizó en la delantera y en donde le faltó frialdad para terminarlas en gol.
Al final, San Luis se quedó con un triunfo bien trabajado y le dio una lección de humildad a Morelia que llegó muy sobrado y se marchó con las manos vacías.
EL ARBITRAJE
Malo de Erim Ramírez, a quien se le descompuso el asunto cuando marcó un penal a favor de Morelia por una mano clara de Ignacio Torres, al 50', pero el jugador del cuadro potosino había recibido falta previamente. En el cobro de ese pénalti, el portero César Lozano se adelantó bastante antes de la ejecución de Miguel Sabah y detuvo el disparo, ante la complacencia del nazareno.
Más tarde, le señaló una falta a Mauricio Romero, de Monarcas, en un remate de cabeza que había mandado al fondo de las redes, y que en realidad le habían jalado la camiseta a él. Finalmente, su asistente Carlos Ayala marcó una posición adelantada inexistente de Sergio Amaury Ponce, del San Luis, en una jugada en la que había quedado en mano a mano ante el portero Federico Vilar.
Alineaciones:
San Luis: César Lozano, Matellán, Sánchez; Ponce, Alcántar, Mares, Correa, Torres, Arroyo, Tressor Moreno y Wilmer Aguirre.
Morelia: Pérez, Silva, Aldrete, Romero; Droguett, Noriega, Lozano, Sabah, Luis Gabriel Rey y Hernández.
*Estadio: * San Luis
No hay comentarios:
Publicar un comentario