La firma del convenio entre Alianza Lima y Nike, marcó una pauta de lo que quiere hacer Guillermo Alarcón como presidente del club. Renán Meneses, gerente general de la firma estadounidense en el Perú, dijo que el club ínitmo es un grande como Boca Juniors. Entonces comenzaron las comparaciones... y Meneses tiene razón.
Empezamos con el presidente. Guillermo Alarcón fue electo presidente íntimo a mediados del 2009. Desde ahí, el titular se dedicó a trabajar en el crecimiento del club. Las deudas agobiaban a Alianza y en poco tiempo está tratando de resolverlas. Y para ello cuenta con un sponsor que le generará una lluvia de millones NIke.
Esta es la misma estrategia que usó Mauricio Macri, ex presidente de Boca Juniors, que a su llegada en diciembre de 1995, encontró una deuda de 14 millones de dólares. Lamentablemente, y los hinchas ínitmos no queremos que se repita esto, la 'era Macri' acabó mal y dejó al club, como dicen sus hinchas 'sin un mango'.
Llegó Riquelme. Un jovencito de 18 años, proveniente de las divisiones menores de Argentinos Juniors fue contratado por Boca. Se llama Juan Román Riquelme y hoy es un personaje en el mundo del fútbol. Conocido por su juego pausado pero efectivo y sus golazos de larga distancia, Román logró ganarse el respeto de los hinchas xeneizes.
En LIma, el 1009, Donny Neyra fue comparado con el '10' de Boca. Las similitudes en el juego y hasta en los golazos que marcó, llevaron a que los 'expertos' lo llamen así. Este año llegó a Alianza, le costó adaptarse, pero en la parte final del torneo le dieron un 'cachito', metió un golazo (al Aurich) y desde ahí se quedó con el puesto.
La dupla con Palermo. Ahora, Donny 'Riquelme' Neyra puede estar feliz porque le traen otro goleador para que lo 'haga famoso'. Jorge Leiva, o simplemente el 'Palermos de los Andes' llegó para vestirse de blanquiazul en el segundo año de la 'era Alarcón'.
Con Macri en Boca, la llegada de Martín Palermo se produjo, también, a dos años desde que iniciño su gestión. EL 'Loco' rindió frutos y se convirtió en ídolo de la hinchada. Este 'Palermo' ¿también lo hara?. Hay que esperar a que debute en la liguilla.
Entonces, ¿se puede decir que Alianza es el nuevo Boca Juniors de Sudamérica?. Habrá que ver, solo el título de la Copa Libertadores (que prometió Alarcón) nos llevará a ser tan grande como ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario