Un nuevo grupo adquirió el nombre del club Cosmos, de la Liga Norteamericana de Fútbol, y nombró a Pelé su presidente honorario, informaron el domingo fuentes de la organización.
“Como embajador mundial del fútbol y presidente honorario del New York Cosmos, es un honor para mí poder aportar algo al futuro de un deporte que tanto me dio”, manifestó “O Rei” durante la final de la Copa NYC que se disputó en Flushing Meadows. Con estas palabras, Edson Arantes do Nascimento, presidente de honario del club dejó claro que el regreso del Cosmos a la elite del fútbol estadounidense es una realidad
Grandes astros, como Pelé, Franz Beckenbauer, Carlos Alberto y nuestro compatriota Ramón Mifflin, llegaron a militar en el Cosmos durante sus años dorados. Pero el equipo desapareció en 1985, un año después de la extinción de la propia Liga Norteamericana.
El comisionado de la MLS, Don Garber, dijo que una meta de su liga es tener otro equipo en el área de Nueva York, para que rivalice con los Red Bulls, que juegan en Nueva Jersey. Garber ha sostenido conversaciones con la familia Wilpon, dueña del equipo de béisbol Mets de Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario