Cómo explicar lo sucedido en Quito. Tal vez la frase “otra vez” calza perfectamente. Y es que en el Perú, nos estamos mal acostumbrando a este tipo de derrotas. Esas que llegan en los minutos finales.
San Martín había hecho el esfuerzo para empatar dos veces un partido que se presentaba cuesta arriba con la expulsión de John Hinostroza. La dupla argentina Pablo Vitti y Germán Alemano había respondido a la confianza del “Maño” Ruiz y se hicieron presentes en el marcador. Pero no alcanzó.
Si alguien dice que “no hay peor cuña que la de un mismo palo”, tiene toda la razón. Porque los delanteros peruanos José Carlos Fernández y Juan Diego Gonzales Vigil tuvieron participación en la victoria del Deportivo Quito.
A los 60 minutos, “Zlatan” Fernández con remate cruzado puso el 2 a 1 para el Deportivo Quito. Sin embargo los “santos” reaccionaron y a través de Alemano alcanzaron el 2 a 2.
Fue un partido intenso, lleno de goles. A los 23 minutos se abrio el marcador a través de un potente cabezazo de Isaac Mina. Así terminó el primer tiempo, donde incluso el Quito pudo ampliar su diferencia a través de Fernández, pero Butrón tuvo una gran intervención.
En el segundo tiempo San Martín salió más decido y Arriola pudo emparejar apenas a los 47 minutos. Fue el primer aviso, porque a los 51 minutos llegó el 1 a 1. Pablo Vitti de tiro libre venció a Ibarra. El golero dudó y la pelota ingresó por el segundo palo.
El partido se presentaba favorable para San Martín. Empata de visitante, pero la historia ya es conocida. Una distracción defensiva y un equipo que se tiró demasiado atrás a defender terminó perdiendo 3 a 2. La revancha se jugará el próximo martes.
Alineaciones:
Deportivo Quito: Ibarra; Checa, Hurtado, Mina; Castillo, Minda, Escobar, Paredes, Saritama; Donoso, Fernández. DT: Rubén D. Insúa.
San Martín: Butrón; Huamán, Muente, Ramos, Guizasola; Hinostroza, Fretes, Quinteros, Vitti; Alemanno, Arriola. DT: Aníbal Ruiz.
Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito, Ecuador).
Árbitro: Patricio Polic (Chile).
No hay comentarios:
Publicar un comentario