El Atlante logró una importante victoria sobre las “Chivas” de Guadalajara en el torneo mexicano. El peruano Johan Fano fue el héroe de la jornada al anotar el 2 a 1 para los “Potros de Hierro”.
Los goles fueron sudamericanos ya que el argentino Nicolás Torres y el peruano marcaron a los 4 y 36 minutos en el partido disputado en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, en el Caribe mexicano.
Las “Chivas” se habían puesto adelante desde el primer minuto por conducto de Omar Bravo. “Pusimos todo lo que teníamos que poner y gracias a Dios se consiguió el triunfo”, dijo Fano a la cadena Televisa.
El duelo comenzó con gran intensidad, al grado que los primeros cuatro minutos fueron fundamentales para el desenlace del encuentro, de hecho, no habían pasado ni sesenta segundos cuando las Chivas ya ganaban el encuentro.
Y es que en una jugada sorpresiva, en un balón que recuperaron las Chivas y que Adolfo Bautista proyectó para Omar Bravo, el mochiteco controló y en el área eludió al portero Moisés Muñoz para anotar el 0-1.
Pero muy pronto Edgar Mejía cometió un error grave, ya que al minuto 2, metió una plancha innecesaria en el medio campo sobre un jugador azulgrana que el silbante Paul Delgadillo consideró acertadamente como agresión y le mostró roja directa, así que las Chivas se quedaron con un hombre menos.
Atlante se volcó al frente y apenas un minuto después de la expulsión empató el partido, en un tiro de esquina cobrado por Santiago Solari, que metió un servicio impecable al área donde apareció Nicolás Torres y de cabeza igualó las acciones al 4.
Los Potros tomaron el control del partido e intentaron de llegar con base en el conjunto y la habilidad de sus hombres, donde el delantero Johan Fano estuvo muy activo y tuvo algunas acciones para poner arriba a los suyos, como al minuto 10, cuando quedó frente a Michel dentro del área pero estrelló el balón en la humanidad del guardameta.
Las Chivas también tuvieron llegadas al contraataque y estuvieron cerca de tomar la ventaja, aunque no fueron tan consistentes como los azulgranas, por ejemplo, al 14, Marco Fabián cobró una falta por derecha, un tiro centro que cerró a segundo poste y estuvo a punto de incrustarse en la portería, de no ser porque Muñoz estuvo atento y desvió a córner, lo mismo hizo al 27 con un tiro bombeado de Adolfo Bautista.
Pero los Potros pegaron por segunda vez, al 36 apareció el peruano Fano, para rematar con la cabeza, de manera impecable, un centro por izquierda de Arturo Muñoz, donde Luis Michel no pudo hacer nada para evitar el 2-1 que a la postre sería el marcador definitivo.
En el segundo tiempo, el duelo bajó en intensidad, Atlante se dedicó más a cuidar la ventaja, a circular la pelota y creó algunas opciones, pero de poco peligro, prefirió que el trámite del encuentro se realizara en el medio campo, el juego se cortó mucho.
Los cancunenses defendieron su ventaja, jugaron en algunas ocasiones al filo de la navaja, pues corrieron el riesgo de que en alguna jugada a balón parado, un córner o falta cerca del área, las Chivas les arrebataran el triunfo, sin embargo, lograron conservarlo por primera vez en el torneo.
Cancún se ha convertido en una plaza imposible para el chiverío, ya que de cinco partidos que han disputado en el Andrés Quintana Roo, no han podido ganar, suman tres derrotas y dos empates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario