Buscar en este blog
viernes, 18 de junio de 2010
Un old england toffee nada dulce...Inglaterra 0-0 Argelia
Inglaterra saltó a la cancha del estadio de Ciudad del Cabo con un equipo que cuenta su valor en millones de dólares. Pero la atención se la llevó justamente un jugador que quedó en la banca de suplentes y cuya cotización anda por los suelos: Robert Green.
Tras su error ante Estados Unidos (el que le costó el empate a su equipo), el arquero inglés tuvo que aceptar ser remplazado por David James, jugador de mayor experiencia y más acostumbrado a las críticas por los bloopers que acumula a lo largo de su carrera.
Ya a los cinco minutos de partido, empezó su show y convirtió un centro sin peligro en un despeje de puños apurado. Como para pedir el regreso de Green. Mientras en el otro extremo de la cancha, casi nada llamaba la atención. Pese a su superioridad en todas las líneas, Inglaterra no pudo apabullar a la modesta Argelia durante todo el primer tiempo.
Green no jugó pero fue figura hasta el final, en un partido donde nadie fue capaz de hacer una sola jugada interesante en la cancha. Y hay que estar seguros que quien más cerca estuvo de lograrlo fue el argelino Ziani.
En el segundo tiempo (quién sabe que clase de reprimenda les habrá dado Capello), los ingleses decidieron pisar más el área, pero la amnesia se apoderó de ellos y se olvidaron de cómo definir. Los goles que hace Lampard, Gerrard y Rooney en la Premier los fallaron ayer ante Argelia, que tuvo un buen alíado en su arquero. ¿Qué distinta hubiera sido la historia si Green hubiera nacido argelino?
Con uñas y dientes Argelia apostó por defender el empate ante Inglaterra y lo logró, los Pross fueron incapaces de descifrar el cerrojo defensivo de los africanos, tuvieron la pelota pero no claridad y al final el duelo concluyó sin anotaciones.
La igualada en este encuentro propició que Eslovenia se mantenga de líder con 4 unidades en el Grupo C, cada vez más apretado, porque Estados Unidos e Inglaterra se quedaron con 2 puntos y Argelia con 1, es decir, todos tienen posibilidades de avanzar a Octavos de Final y también todos podrían quedar fuera en el último partido.
Inglaterra enfrentará a Eslovenia y Estados Unidos a Argelia, dos juegos decisivos que se disputarán a la misma hora el próximo miércoles 23 de junio, día en que se definirán a los dos equipos que estarán en la siguiente Fase.
EL PARTIDO
El costoso error que el portero Robert Green cometió en el duelo ante Estados Unidos y por el cual terminaron empatados 1-1, fue argumento suficiente para que Fabio Capello decidiera mandarlo a la banca y el lugar fue ocupado por David James del Portsmouth inglés.
Los de la isla arrancaron con el dominio del balón, intentaron abrir la cancha, pero los argelinos cerraron los espacios, derrocharon energía y lograron contener lo más que pudieron a sus rivales, a quienes les quedó el recurso de los tiros de larga distancia.
Gerrard en un par de ocasiones, al 4 y al 30, intentó abrir el marcador desde vía larga distancia, pero en ambos disparos el balón fue controlado por el portero africano, quien al 33 hizo otra buena atajada a Lampard, cuando el inglés quedó con balón controlado en el corazón del área y disparó cruzado, pero Bolhi recostó de gran forma para detener el tiro.
El duelo tomó la misma tónica durante todo el encuentro, los de Capello intentando abrir la cancha, tratando de crear acciones de peligro, pero esta noche Inglaterra careció de imaginación, fue repetitivo, abusó de los centros desde las bandas, trató de filtrar balones que fueron muy largos o que fueron cortados por una pierna africana.
Conforme transcurrió el tiempo, los ingleses se vieron desesperados, Capello modificó para buscar alternativas a la ofensiva, ingresó a Wright-Phillips por Lennon, a Defoe por Heskey y a Crouch por Barry, pero tampoco pudieron hacer mucho, salvo Defoe que tuvo un disparo al 91 que se fue apenas arriba, en la última acción cercana del partido.
EL ARBITRAJE
Ravshan Irmatov de Uzbekistán tuvo una actuación buena, estuvo cerca de las acciones, tuvo un criterio parejo y propició un juego fluido, además siempre estuvo en diálogo constante con los jugadores, con lo que evitó problemas en la cancha.
Alineación:
INGLATERRA: David James; John Terry, Jamie Carragher, Ashley Cole, Glen Johnson; Gareth Barry, Frank Lampard. Steven Gerrar, Aaron Lennon; Wayne Rooney, Emile Heskey.
ARGELIA: Rais M’Bolhi; Antar Yahia, Rafik Halliche, Nadir Belhadj, Madjid Bougherra; Medhi Lacen, Hassan Yebda, Ryad Boudebouz; Karim Ziani Foued Kadir, Karim Matmour.
Árbitro: Ravshan Irmatov.
Estadio: Green Point Stadium (Ciudad del Cabo).
Etiquetas:
Copa del Mundo,
FIFA,
Inglaterra,
Mundial,
Sudáfrica 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario