Buscar en este blog

viernes, 18 de junio de 2010

Alemania 0-1 Serbia...Por fin supo sumar











Después del debut, se pensó que Alemania era un candidato a ganar el Mundial. Sin embargo, en un partido casi descontado, los teutones perdieron 1 a 0 ante Serbia y complicaron su clasificación a la siguiente ronda.

El único tanto del partido lo marcó Jovanovic, luego de un centro de Krasic que pivoteó el gigante Zigic. El volante por izquierda recibió solo la pelota y la empujó a la salida de Neuer.

Ese fue un momento clave para el partido. Un minuto antes, a los 37, Miroslav Klose había sido expulsado por doble amarilla (quizá exagerada). El ataque siguiente culminó en gol de los serbios.

Alemania no se pareció a la que vapuleó a Australia. No tuvo la contundencia. Las condiciones, claro, fueron diferentes. Serbia le cerró bien los espacios. Con uno menos, se le complicó un poco más.

A pesar de ello, los germanos dieron maña al final del primer tiempo para crear su ocasión más clara. Luego de un centro de Podolski, Khedira recibió un rebote y mandó un remate al arco, solo, y le pegó con tal fuerza que se reventó en el palo. Con eso, acabó la primera etapa.

El segundo tiempo comenzó con un Alemania mejor, con dos ocasiones falladas por Lukas Podolski, quien luego tuvo la chance de reivindicarse con la ejecución de un penal. El zaguero Vidic tocó la pelota con la mano en el área y el juez lo cobró.

Lamentablemente para Alemania, el jugador del Colonia falló el penal. Remató a la mano izquierda del portero Stojkovic, y este atajó.

El técnico Joachim Low, desesperado, sacó a Ozil y a Muller del campo para meter a Cacau y a Marin. Si bien los cambios tenían buenas intenciones, le quitaron peso ofensivo. Alemania, luego de eso, sufrió un par de contras que pudieron aumentar la cuenta a favor de los serbios.

La victoria fue justa. Los alemanes no lo hicieron mal para jugar con 10, pero no fueron contundentes con las oportunidades que tuvieron cuando pudieron llegar. Ni siquiera con el penal. Y eso se paga en el fútbol: Serbia sí lo hizo y por eso se fue con los tres puntos.

Con este resultado, tanto Alemania como Serbia y Ghana quedaron con tres puntos, dejando a Australia en cero. Aún falta un partido en el Grupo entre africanos y australianos. El que gane puede complicar la clasificación alemana, pues chocarán en el último partido con Ghana.
El penal desperdiciado por Lukas Podolski y la expulsión de Miroslav Klose fueron los momentos más resaltantes del partido, aparte del gol que marcó Milan Jovanovic y que le dio una sorpresiva victoria a Serbia.

La expulsión de Klose, la estrella del equipo germano, se produjo a los 37 minutos del primer tiempo, tras ver su segunda amarilla del partido por una fuerte entrada contra Dejan Stankovic. Tan solo un minuto después, vendría el gol serbio.

En la segunda parte del encuentro, Podolski desperdició una oportunidad dorada de empatar, cuando el arquero serbio Vladimir Stojkovic le atajó un penal. El ariete del Colonia pateó suave y rasante al poste izquierdo de Stojkovic, que tapó el remate sin problemas.

El penal se produjo por una mano infantil de Nemanja Vidic dentro del área. El serbio fue amonestado con una tarjeta amarilla.
Que Alemania falle un tiro penal ya es nota por el hecho mismo, pero que haya perdido frente a un equipo debutante en Copa del Mundo entonces se convierte en un partido histórico, y Serbia dio la campanada dentro del Grupo D bajando de su nube a los teutones.

Luego de su brillante presentación dentro de Sudáfrica 2010, la escuadra germana se topó con un rival que no se amedrentó y que fue a buscar el triunfo sin importarle que tuviera enfrente a un grande a nivel mundial.

Y es que para los serbios se trataba de ganar o prácticamente despedirse de la competencia, así es que ya superado el pánico escénico de su debut mundialista cuando perdieron con Ghana, sacaron lo mejor de su futbol para vencer sorpresivamente a los alemanes.

Éste fue un partido en el que además del penal fallado por Lukas Podolski, Alemania se quedó con un hombre menos desde el primer tiempo por la expulsión del delantero Miroslav Klose, hubo ocho amonestados y tres disparos a los postes.

Realmente brindaron un espectáculo de alto nivel, con bastantes llegadas de peligro en las dos porterías, donde Serbia llegó a tres puntos en el Grupo, mismos con los que se quedó Alemania, todavía en el primer lugar por mejor diferencia de goles, pero en espera de que se dispute el duelo entre Ghana y Australia.

EL PARTIDO

Está claro que el nivel futbolístico va en aumento a partir de que comenzó la segunda jornada en la Fase de Grupos, por ello es que se dio un juego bastante agradable, de una intensidad inmejorable y un ritmo frenético.

A los alemanes no se les presentaron las mismas condiciones favorables que en su primer cotejo dentro de esta justa mundialista y entonces se toparon con un rival que también superó los nervios que le perjudicaron en el debut para brindar una notable actuación.

A tal grado llegó la entrega con la que se disputó el partido por parte de ambas escuadras que en la primera mitad se dio un duelo sumamente físico y de meter la pierna con fuerza, y de esa manera se cortó bastante la circulación del balón, aunque en todo momento intentaron ir hacia adelante.

Lo malo fue que muchos jugadores se condicionaron por recibir tarjetas amarillas, pues en esos primeros 45 minutos hubo seis amonestaciones y una expulsión, ésta para el goleador alemán Miroslav Klose, quien cometió un par de faltas por detrás que le costaron dejar a su equipo con un hombre menos, situación que generó fuertes protestas de los teutones contra el árbitro español Alberto Undiano.

Inmediatamente después de que Klose recibió la tarjeta roja, la Selección de Serbia consiguió la anotación al minuto 38, la cual resultó definitiva en el marcador. Milan Jovanovic definió de zurda dentro del área luego de que Nikola Zigic le bajó el balón de cabeza en un servicio de Milos Krasic.

Todavía la escuadra germana se fue al descanso con la sensación de que pudo empatarlo ya que el joven mediocampista Sami Khedira sacó un disparo que sacudió la portería contraria desde el travesaño.

Con 10 futbolistas sobre el terreno de juego, Alemania se acomodó bien para la segunda mitad y se fue encima del área de enfrente en busca de la igualada. Así es como llegó la mejor parte del cotejo, con un futbol abierto y de muchas opciones para anotar para los dos equipos, pues los serbios no dejaron de atacar y trataron de aumentar su ventaja.

Para desgracia del cuadro teutón, un hombre experimentado como Lukas Podolski se vistió de villano porque falló un penal al minuto 60, además de otras dos oportunidades claras, todas con su mejor pierna, la izquierda.

Después, Serbia se acercó con peligrosidad a la portería alemana, con un disparo de Jovanovic al poste y un remate de Zigic al travesaño. Con un ida y vuelta trepidante, se consumieron los minutos restantes y se consumó la sorpresa en el Grupo D.

EL ARBITRAJE

El español Alberto Undiano tuvo un desempeño inconsistente en cuanto al criterio con el que manejó las tarjetas, porque si bien en el primer tiempo se mostró inflexible, ya que había sacado bastantes amarillas, se reservó para la segunda mitad; sin embargo, en la decisión más discutida y polémica, aplicó correctamente el reglamento y por tal motivo expulsó al alemán Miroslav Klose. De igual manera estuvo atento para señalar bien en penal que cometió el serbio Nemenja Vidic al minuto 59, quien se lanzó como portero dentro del área y evitó con la mano derecha que la redonda le llegara al Özil.
Alineaciones:

Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Badstuber (Gomez); Schweinsteiger, Khedira; Müller (Marin), Ozil (Cacau), Podolski; Klose.

Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Vidic, Subotic, Kolarov; Krasic, Stankovic, Ninkovic (Kacar), Jovanovic (Lazovic); Kuzmanovic (Petrovic); Zigic.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España).

Estadio: Nelson Mandela, Puerto Elizabeth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario