Buscar en este blog
jueves, 24 de junio de 2010
Los Súper Campeones: Japón ya está en octavos...Dinamraca 1-3 Japón
Japón se convirtió en el segundo equipo asiático que se metió en los octavos de final en Sudáfrica 2010. Derrotó con un contundente 3 a 1 a Dinamarca y se metió detrás de Holanda por el grupo F.
Con dos tiros libres, los nipones empezaron a ganar el partido. Honda marcó el primero a los 17, luego Endo (30) y Okazaki (87). El equipo azul selló así su clasificación, manejando en todo momento el partido ante los europeos.
En el segundo tiempo, los rojos consiguieron el descuento a través de un penal inventado. Tomasson pateó y el arquero dio rebote. El volante lo cogió y definió a los 81 minutos.
Con esta gran victoria, los japoneses llegaron a octavos de final, en donde se verán las caras ante los paraguayos el martes 29 de junio, en quizá uno de los partidos más cerrados que se verán en este Mundial.
No fue la caricatura de los "Supercampeones" lo que presenciaron los aficionados en el Royal Bafokeng, se trató de una sorprendente máquina japonesa que sacó su mejor futbol para meterse a los Octavos de Final por primera ocasión en una Copa del Mundo fuera de su territorio.
Al más puro estilo de la serie animada que marcó época en los años 90, los jugadores japoneses se lucieron con acciones nunca antes logradas por la Selección de ese país y le pasaron por encima a Dinamarca, que se fue de la Copa del Mundo con una gran decepción a cuestas.
Con un juego vertiginoso, de buen manejo del balón y netamente vertical, los Samuráis brindaron un gran espectáculo en Rustenburgo para adjudicarse la victoria y el segundo lugar del Grupo E, con lo cual se medirán a Paraguay en los Octavos de Final, para convertirse en el segundo cuadro asiático dentro de los 16 mejores de Sudáfrica 2010.
Con seis puntos, los japoneses fueron la revelación de su grupo, donde Camerún y los daneses tenían, en teoría, más argumentos futbolísticos para acceder a la siguiente fase del Mundial, y en el caso de Dinamarca, que llegó a este encuentro con el destino en sus manos porque necesitaba ganar para seguir con vida, resultó negativo el balance pues no pudo ante los aguerridos japoneses y terminó en el tercer puesto del sector, con tres unidades.
EL PARTIDO
La agresividad de Dinamarca colocando a tres delanteros y dos volantes ofensivos desde el comienzo del encuentro recibió como pago un baile por parte de los japoneses, que aprovecharon perfectamente la apuesta del rival para dar una exhibición sobresaliente en esta Copa del Mundo.
La necesidad que tenía el conjunto danés de la victoria provocó que el Director Técnico, Morten Olsen, pusiera una alineación echada completamente hacia adelante, y en ese afán de atacar, fue fácilmente vulnerado a la defensiva por un futbol inteligente que desplegó Japón.
Martin Jorgensen, Thomas Kahlenberg, Dennis Rommedahl, Nicklas Bendtner y Jon Dahl Tomasson fueron las armas ofensivas que dispuso la escuadra danesa, pero que poco pudieron hacer para generar peligro sobre la portería contraria.
En cambio, con dos hombres en punta y un enganche fue suficiente para que el conjunto asiático volviera loca a la defensa del equipo europeo y tirando tacones, túneles, paredes y pasadas por las bandas, desarrollaron un futbol pleno en ataque y sin mayores problemas en defensa por el orden que siempre mantuvieron en esa zona.
Eso sí, el camino hacia la victoria contó con la colaboración del arquero Thomas Sorensen, quien se equivocó en el cobro de un tiro libre a cargo de Keisuke Honda y así se decretó el primer gol al minuto 17.
Y si hasta ahí el partido todavía estaba más o menos parejo, con los daneses intentando llegar con peligro al área rival con un potente disparo de Tomasson minutos antes de la anotación japonesa, a partir de que se puso adelante la escuadra oriental ya no soltó el mando del cotejo.
Llegaba y llegaba a velocidad por las bandas, con buenas combinaciones por el centro y disparos de media distancia, que provocaron desesperación en los zagueros contrarios, quienes recurrieron a las faltas para detener a los Samuráis.
Y en una de esas infracciones, Yasuhito Endo se mandó un golazo también de tiro libre, que dejó al borde del nocaut a los daneses. Una que otra aproximación de Dinamarca hizo pensar que podían meterse al partido, como cuando Tomasson abanicó un balón dentro del área, o una buena intervención del arquero Eiji Kawashima.
Sorensen estuvo a punto de comerse otro tiro libre, éste casi desde la media cancha cobrado por Endo, que apenas desvió como pudo con las manos y el balón pegó en el poste.
Y llegó un momento en que los japoneses aflojaron un poco el ritmo, situación que le dio ilusiones a Dinamarca que comenzó a apretar y consiguió el descuento al 80. Tomasson cobró un penal, lo falló y en el rechace al fin definió de derecha.
Parecía que aún tenía vida el cuadro europeo, pero en una gran jugada de Honda, Shinji Okazaki marcó el tercero al 87' y decretó el pase a Octavos para los japoneses y la eliminación de Dinamarca.
EL ARBITRAJE
Regular del sudafricano Jerome Damon, quien permitió demasiadas faltas de los daneses y después señaló un penal muy rigorista en contra de Japón cuando Daniel Agger se dejó caer apenas sintió el brazo de Makoto Hasebe sobre su espalda.
Alineaciones:
Dinamarca (1): Sörensen; Jacobsen, Agger, Kröldrup (Larsen), S. Poulsen; C. Poulsen, Jörgensen (J. Poulsen); Rommedahl, Tomasson, Kahlenberg (Eriksen); Bendtner.
Japón (3): Kawashima; Komano, Nakazawa, Tulio, Nagatomo; Hasebe, Abe, Endo (Inamoto); Matsui (Okazaki), Okubo (Konno); Honda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario