LA PRIMERA vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, dialogó ayer en La Habana con su homólogo cubano, José Ramón Machado Ventura, sobre el estado de las relaciones bilaterales.
Ambos reiteraron la disposición de sus gobiernos de trabajar por el fortalecimiento de los nexos entre las dos naciones y hablaron, en una agenda abierta, también sobre temas de interés regional e internacional.
En el encuentro participaron los ministros cubanos de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y Educación Superior, Miguel Díaz-Canel, así como el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de la isla, Christian Jiménez.
Estuvieron presentes por la parte peruana Patricia Salas, ministra de Educación; y otros funcionarios, informó Prensa Latina.
Su visita tiene como objetivo "fortalecer" la cooperación entre Cuba y su país, que tiene actualmente "grandes desafíos" en las áreas de seguridad pública, salud y educación.
"Hemos venido a renovar convenios que ya teníamos firmados con Cuba y para fortalecer la cooperación principalmente en el área de educación, salud, deportes y también nos interesaría mucho el tema de biotecnología", declaró Espinoza durante un homenaje al prócer independentista cubano José Martí.
Espinoza señaló que el Gobierno de Perú está "inmerso en una gran campaña para promover una política social más incluyente", según declaraciones citadas por la agencia estatal Prensa Latina.
"La unidad es muy importante para nosotros, de ahí que nuestro presidente, Ollanta Humala, es muy activo en ese sentido", subrayó la funcionaria, al tiempo que resaltó que el Gobierno peruano ve "la integración, como tema que debe desarrollarse con todos y para todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario