El equipo de Universidad de Chile dio hoy un paso de gigante hacia la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al apabullar a Flamengo con una goleada por 4-0 en el partido de ida jugado en Río de Janeiro.
El conjunto chileno fue claramente superior desde el inicio del partido, al adoptar una táctica muy ofensiva que acorraló a su rival en su campo defensivo.
A los 14 minutos, el lateral José Rojas aprovechó el rebote de un disparo fallido del delantero Gustavo Lorenzetti para anotar el primer tanto del cuadro chileno y desatar así, los festejos de la pequeña hinchada ‘mapochina’ que se dio cita en Brasil.
A los 42 minutos, Eduardo Vargas remató con precisión un centro de Eugenio Menas y anotó el segundo gol chileno. Y el mismo Vargas amplió un minuto después, aprovechando un error colectivo de la defensa del Flamengo para marcar el tercer tanto y su quinto en la Sudamericana.
Pero la masacre aún no se había terminado. A los 71’, Rodríguez habilitó a Lorenzetti con un pase de talón y el delantero anotó el cuarto y definitivo gol.
La victoria amplia dejó a Universidad de Chile en una posición privilegiada hacia la revancha del 26 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario