El equipo peruano se mostró mucho más precavido, esperando atrás, como en la Copa América. Aquel conjunto ultraofensivo que se presentó en Lima quedó de lado. Además, tampoco estaban los internacionales Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, aunque el "Bombardero" hizo su ingreso casi al final del encuentro.
Y cuando todo indicaba que el partido culminaba sin pena ni gloria, el técnico de Bolivia Gustavo Quinteros protagonizó un lamentable altercado con Leao Butrón a quien se acercó para decirle algunas palabras que parecían insultos. El portero nacional no dudó en responderle, momento en el cual se generó una pequeña gresca.
El ataque inca estuvo conformado por Irven Ávila, que tuvo que arreglárselas solo arriba con los recios defensas bolivianos.
El lado flojo de Perú fue el izquierdo de Aldo Corzo, quien en todo momento fue una puerta abierta para la ofensiva altiplánica. Al parecer, la altura afectó al joven futbolista peruano.
En estos primeros 45 minutos vale resaltar la figura de Paolo Hurtado, quien en todo momento encaró, amagó y llevó mucho peligro al área boliviana con centros venenosos que, lamentablemente para Perú, ninguno de sus compañeros supo aprovechar.
Para la segunda parte, el DT Sergio Markarián haría ingresar a Renzo Revoredo en reemplazo de Aldo Corzo, para darle más fortaleza a la defensa ‘Bicolor’. Sin embargo sería en vano. El conjunto boliviano se adueñó del balón.
Los ataques de Perú serían espontáneos. En gran parte de los segundos 45 minutos se dedicó a defender los ataques de la escuadra altiplánica encabezada por Alcides Peña, quien había ingresado en reemplazo de Martins.
Al llegar el minuto 90, para bien de Perú, el marcador no se abrió. Ahora el técnico Sergio Markarián deberá analizar y sacar conclusiones, pues ya no habrá más ensayos. Ahora solo se deberá pensar en el debut en las Eliminatorias ante Paraguay el 7 de octubre en Lima.
Pura experiencia. Santiago Acasiete volvió a cumplir una sólida actuación en la línea defensiva de la selección y esta vez no dudó en elogiar a todo el equipo por el empate logrado en La Paz.
“Fue un partido muy difícil en un lugar muy complicado, el equipo jugó bien, tapó muchos espacios por más que en algunas ocasiones dejamos salir a Bolivia. Todas nuestras líneas hicieron un muy buen trabajo, así que esperamos mantenernos en ese nivel”, dijo el zaguero.
Se va tranquilo. El técnico Sergio Markarián se quedó satisfecho con los dos amistosos que disputó con Bolivia. Y es que el ‘Mago’ considera que estos choques le permitirán sacar valiosas conclusiones de cara al debut de Perú en las Eliminatorias.
Asimismo, el atacante resaltó el trabajo de todo el equipo nacional. “El equipo se portó a la altura y defendió el empate. El resultado fue bueno para nosotros”, indicó.
Ficha técnica:
0-BOLIVIA: Daniel Vaca; Parada, Raldes, Rivero, Gutiérrez (Mauricio Saucedo), Flores (Chumacero), Robles; Rudy Cardozo, J. Vaca (José Chávez), Marcelo Martins (Alcides Peña), Arce. DT. Gustavo Quinteros.
Amarrillas: Robles.
0-PERÚ: Leao Butrón; Christian Ramos, Santiago Acasiete, Aldo Corzo (Renzo Revoredo), Paolo Hurtado (Wilmer Aguirre), Yoshimar Yotún, Edwin Retamozo, Carlos Lobatón (Ballón), Luis Advíncula (Michael Guevara), Juan Carlos Mariño (Luis Trujillo); Irven Ávila (Claudio Pizarro). DT: Sergio Markarián.
Amarrillas: Ramos, Revoredo y Trujillo.
Árbitro: Julio Quintana (Paraguay).
Estadio: Hernando Soles (La Paz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario