Villalba había anotado un gol impecable de cabeza a los 5 minutos de juego tras una jugada previa del colombiano Jair Reinoso, pero fue expulsado por el árbitro uruguayo Darío Ubriaco al finalizar el primer tiempo, por un gesto obsceno contra el público de Nacional cuando se dirigía a los vestuarios.
Los celestes de Cochabamba sorprendieron al tomar la iniciativa desde el pitazo inicial. El volante Edward Zenteno avisó a los 4 minutos de tiro libre y un minuto después anotó Villalba.
Reinoso estuvo a punto de ponerle broche de oro al magnífico primer tiempo de los celestes cuando entró solo, pero mandó increíblemente el balón desviado.
Esa jugada fue resultado directo del juego colectivo de la visita, con toques sucesivos entre Robles, Villalba, Barba, Galindo y finalmente Reinoso.
La segunda fracción fue un monólogo de Nacional que arrinconó a su rival y lo obligó a desplegar una defensa ciclópea.
Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que a los 67 minutos, el delantero Javier González anotó el gol del empate tras un error del portero Lanz.
Aún con un hombre menos, los bolivianos no se conformaron e insistieron por vía de contragolpes que no fructificaron a pesar de tres claras oportunidades por intermedio de Augusto Andaveris y Fernando Sanjurjo.
A los 83 minutos, Sanjurjo llegó de nuevo con posibilidades en jugada individual.
Desde entonces, los jugadores del Aurora, metidos en la defensa se pasaron reventando pelotas al aire para despejar su área.
Presos de la impotencia por su mala fortuna y el murallón celeste, los locales no resignaron el ataque sino hasta el pitazo final de Ubriaco, de buena actuación.
La mejor oportunidad de anotar para el cuadro local corrió por cuenta del del brasileño Rodrigo Teixeira cuyo disparo (23) fue rechazado de cabeza y en la última línea por el defensa Edson Zenteno.
Con este resultado, Nacional tendrá que ir a la altura de Cochabamba (2.500 metros) a buscar una victoria si tiene intenciones de clasificar a octavos donde espera el Vasco da Gama de Río de Janeiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario