La ausencia de Paolo Guerrero en los choques amistosos que Perú sostendrá ante Bolivia, nos obliga a pensar en un ataque peruano sin el ‘Depredador’.
Son tres los delanteros del extranjero que permanecen en la convocatoria realizada por Sergio Markarián:
Claudio Pizarro: Pese a que el atacante de Werder Bremen no ha rendido con la camiseta de la selección peruana, para el técnico uruguayo es un indiscutido y lo considera como el referente ofensivo de Perú.
Jefferson Farfán: Es otro de los jugadores que para el ‘Mago’ es indispensable. Por potencia y fútbol ‘Jeffry’ será uno de los atacantes de la selección ante Bolivia, y podría acompañar a Claudio Pizarro.
Wílmer Aguirre: Es la novedad de la convocatoria realizada por Markarián. Acostumbrado a jugar en ciudades de altura en el fútbol mexicano, el ‘Zorrito’ podría tener su oportunidad cuando Perú visite La Paz.
Si tomamos como referencia a los jugadores nacionales que realizaron el micro ciclo, encontramos a tres delanteros más:
Irvén Ávila: Pasa por un buen momento con la camiseta de Sport Huancayo. Además Irvén Ávila es el único delantero que nació y juega en la altura y eso le podría dar una oportunidad cuando Perú enfrente al equipo del altiplano.
Luis Advíncula: Por su potencia el jugador ‘Celeste’ se desempeña sin problemas como extremo por las dos bandas, como lo hizo en la Copa América de Argentina.
Raúl Ruidíaz: La habilidad que posee la ‘Pulga’, podría darle minutos en cualquiera de los dos choques que Perú sostendrá ante Bolivia. Es un delantero que es del gusto del ‘Mago’ Markarián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario