El primer tiempo fue en general monótono y aburrido, con algunas llegadas al área por parte del Atlético Mineiro que presionó más aunque sin concretar los ansiados goles que le dieran la clasificación.
"Fue bueno por lo que presentamos en relación a los últimos juegos, pero es muy mala la eliminación", lamentó el atacante Guilherme sobre la crisis de malos resultados que atraviesa el Atlético, que sumó el martes su sexta derrota seguida.
El 'Fogão' saltó al campo con un esquema 4-5-1, sin su capitán y atacante estrella Sebastián 'Loco' Abreu ni el mediocampista Everton, ambos lesionados, y no logró llegar al área por lo menos en los primeros 40 minutos, cuando Elkenson cobró con gran precisión un tiro libre que el arquero Renan Ribeiro logró desviar.
En el descuento de la primera parte, a los 47, el zaguero Leonardo Silva derrumbó a Herrera en el área y éste se encargó de rematar el penal para anotar el 1-0 a favor del Botafogo.
"No creo que haya sido falta y si fue, fue fuera del área", zanjó el lateral Serginho, la figura del Altético Mineiro en el partido.
Con la ventaja, el Botafogo jugó el segundo tiempo más tranquilo, pero a su vez más confiado, y se plantó en el campo determinado a buscar el segundo tanto.
Alex, que entró en el segundo tiempo, llegó al área dos veces en los tres primeros minutos del segundo tiempo con remates desviados pero peligrosos para el portero visitante Ribeiro.
Con la clasificación en su bolsillo, el Botafogo comenzó a regular el ritmo, mientras que el Atlético Mineiro se limitó resignado a esperar que sonara el pitazo final que lo eliminaba de la Copa Sudamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario