Las estrellas brillaron cuando Brasil más las necesitaba y la Verdeamarelha superó el miércoles 4-2 a Ecuador para clasificarse a los Cuartos de Final como líder del Grupo B de la Copa América.
Neymar y Alexandre Pato facturaron dos veces cada uno por Brasil, que enfrentará a Paraguay el domingo en La Plata en la segunda ronda del torneo. La Verdeamarela quedó en la cima de su sector con cinco puntos, los mismos que Venezuela pero con mejor diferencia de goles.
Ecuador, que contó con dos goles y una gran actuación de Felipe Caicedo, quedó eliminado con apenas una unidad.
El resultado definió todos los cruces de los cuartos de final, que arrancan el sábado con Colombia-Perú y Argentina-Uruguay, y culminan al día siguiente con Brasil-Paraguay y Chile-Venezuela.
Brasil, que había tenido un desempeño irregular en sus empates 0-0 con Venezuela y 2-2 con Paraguay, finalmente sacó a relucir su casta de pentacampeón mundial.
"Fue el partido que todos esperábamos", comentó Pato. "Teníamos que ganar a cualquier costo y lo hicimos. Todos dieron algo más hoy".
"Ahora a trabajar. Empieza una Copa América nueva", agregó.
Además de los goleadores, la gran figura brasileña fue Maicon, el lateral derecho al que el técnico Mano Menezes le dio la titularidad después de utilizar a Dani Alves en esa posición en los dos primeros encuentros.
Maicon causó estragos por su banda, desbordando constantemente con velocidad y potencia, y enviando varios centros venenosos, incluyendo uno para el segundo gol de Neymar a los 71 minutos.
Robinho, arrancó en la banca en la fecha anterior ante Paraguay, regresó al ataque junto con Neymar, Pato y Paulo Henrique Ganso, y también fue una amenaza constante.
Neymar, que llegó al torneo en medio de bombos y platillos pero no había despuntado, detonó con sus dos dianas: la primera fue a los 48 minutos, para darle ventaja de 2-1 a Brasil, con un magnífico pase al corazón del área de su compañero en Santos, Paulo Henrique Ganso.
Pato también hizo sus dos primeros goles de la Copa. El ariete del Milán abrió el marcador a los 28 minutos, con un cabezazo tras un magnífico centro de André Santos al primer palo, y el segundo a los 60, al aprovechar el rebote de un remate de Neymar.
Caicedo igualó dos veces por Ecuador, a los 37 y los 58, pero el desempeño del potente delantero no fue suficiente para suplir las carencias del equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda.
"Nos vamos un poco tristes, doloridos", expresó Caicedo. "Tuvimos carácter para empatar en dos ocasiones. Podíamos haber empatado, pero nos faltó concentración".
"Le dimos demasiados espacios a Brasil y eso no se puede hacer", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario