El delantero Claudio Pizarro, una de las principales figuras del ataque de Perú, no jugará la Copa América tras confirmarse este sábado que sufrió un esguince en la rodilla derecha en una práctica de ayer, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
"Su recuperación no le permitirá participar en la Copa América. (Pizarro) ha sido sometido a tratamiento con factor de crecimiento plaquetario", dijo la FPF en un comunicado.
"Su recuperación no le permitirá participar en la Copa América"
El médico de la blanquirroja, Julio Segura detalló que Pizarro, del Werder Bremen del futbol de Alemania, sufre un "esguince con ruptura parcial del ligamento colateral mediano en la rodilla derecha", por lo que el tiempo de recuperación que necesita lo descarta del torneo.
Pizarro fue marginado de la selección en las últimas eliminatorias mundialistas por un caso de indisciplina en el que siempre negó haber tomado parte. En 2010 se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga.
Al momento la blanquirroja suma ocho lesionados, pero solo Pizarro está completamente descartado de la Copa América por las tres semanas que tomará su recuperación.
El uruguayo Sergio Markarian, entrenador de la selección, ordenó el sábado que los jugadores en buenas condiciones no realicen trabajos físicos extremados para prevenir posibles lesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario