Buscar en este blog

viernes, 10 de junio de 2011

Cuba cae goleado por México en la Copa de Oro


El 5-0 de esta noche frente a los caribeños apenas refleja las distancias que existen entre ambas Selecciones, pues debieron ser más e incluso el contrario tuvo que haber marcado al menos una anotación para no irse en blanco.

Nuevamente Javier Hernández le brindó felicidad a la afición del Tri, ahora en Charlotte, con dos tantos que le mantienen en la cima de los goleadores del torneo. De los 10 que tiene el representativo azteca, la mitad han llevado la marca del “Chicharito”.

En este duelo Hernández anotó en remate de cabeza y de pierna derecha, y sigue explotando las virtudes que posee como definidor. Hoy contó con el acompañamiento de Giovani dos Santos en el ataque, quien jugó más adelantado, como un segundo delantero y ahí se notó más cómodo y fue pieza clave para la victoria.

Gio juega mejor al frente que en la posición de media punta. Desde luego que el “Chepo” lo adelantó gracias a la debilidad del oponente, ya que decidió salir sólo con un contención, responsabilidad que recayó en Gerardo Torrado.

Esto le dio oportunidad a Ángel Reyna para aparecer como titular, aunque el americanista se perdió en el primer tiempo y fue hasta la parte complementaria cuando explotó ya que tomó la posición de Pablo Barrera como extremo derecho.

Fueron 45 minutos de titubeos del Tricolor y poca claridad a la ofensiva. Con ciertos parpadeos en defensa que por poco le costaba la imbatibilidad en su portería.

El cubano dejó ir dos ocasiones claras para marcarle a México y en ambas desperdició sus definiciones de pierna derecha. Entonces el “Gigante” despertó y les pasó por encima a los caribeños.






Dobletes del “Chicharito” y de Giovani, más un gol más a cargo de Aldo de Nigris, redondearon un marcador coherente y esperado para la escuadra mexicana, que ya sacó boleto para la siguiente ronda del torneo de Selecciones de la CONCACAF.

En un día en el que el equipo se cimbró por la separación de Guillermo Ochoa, Antonio Naelson “Sinha”, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, Christian Bermúdez y Edgar Dueñas, en la cancha el resto del plantel cumplió con lo que se esperaba y por lo menos liberó un poco de tensión en el Tri.


La Selección Mexicana se mantuvo en el liderato del Grupo A con seis puntos, seguido de Costa Rica que llegó a cuatro, y el próximo domingo definirán quién se queda con el primer lugar de este sector cuando se enfrenten en la última jornada de la Fase de Grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario