San Martín reaccionó y volvió a disfrutar de un triunfo. Los dirigidos por el ‘Maño’ Ruiz reaccionaron y lo hicieron a lo grande con una goleada por 4-0 ante Alianza Lima. Los goles fueron marcados por Quinteros, Arriola (2) y Cueva.
Un primer tiempo muy trabado donde ninguno de los dos equipos supo llevar peligro al arco contrario. Solo un disparo de Jorge Bazán que dio en el palo del arco de la San Martín fue la única opción clara durante los primeros 45 minutos.
A los 69 minutos recién se abrió el arco. Tras el corner de Joel Sánchez, Balbín cabeceó y Quinteros, también con golpe de cabeza, terminó por meterla en el arco de Libman.
Con el resultado en contra Alianza salió en busca del empate y de contragolpe San Martí aumentó el marcador. Alemanno rompió el fuera de juego y Libman lo derribó en el área. Penal y expulsión para el portero blanquiazul. A los 74 minutos, Arriola marcó de penal el segundo del cuadro ‘santo’.
La goleada la definieron Héber Arriola y Christian Cueva. En el tercer gol de la noche, Alemanno rompió nuevamente el fuera de juego y habilitó a Arriola, quien de certero zurdazo puso el tercero de la noche. Mientras que Cueva con un excelente tiro libre selló el triunfo ‘santo’.
Con este triunfo, la San Martín volvió al triunfo y sumó 10 puntos, mientras que Alianza se quedó con 19 puntos.
Con la misma frescura que muestra en el “verde”, Joel Sánchez anticipó que no tenía revanchas con nadie. “No siento nada especial por enfrentar a Alianza. Mi única idea es ganar para salir del último lugar”, dijo en la previa. Pero los íntimos no pensaban lo mismo. Ellos sí tenían cosas que aclarar con el “Supercuy”.
Alexis Cortés, preparador físico de los blanquiazules, no dudó ni un instante en ir a “apretarlo” antes que empiece el partido. No olvidó que sus representantes lo culparon indirectamente de ser el responsable de la lesión que sufrió en la rodilla derecha a inicios de año.
Y a pesar de que la reprimenda fue bastante cargada, felizmente no pasó a mayores. La rápida intervención de Carlos Fernández y “Wally” Sánchez evitó que haya un “chongazo”.
Recontra motivado
Las intimidaciones de Cortés no afectaron en lo más mínimo a “Supercuy”. Tampoco lo hicieron los gritos del “Comando Sur”, que lo trató de “traidor”. Sánchez parece que jugó con tapones en los oídos, porque ni se inmutó.
Joel siempre se juntó con “Cuevita” y fue para adelante. Y a pesar que sus ex compañeros lo marcaron duro, él nunca arrugó. Si tenía que hablar en algún lado, fue en la cancha. Y lo hizo, fiel a su estilo, con mucha frescura.
Impredecible. Ese es el adjetivo que mejor califica al partido que se jugó hoy en el Miguel Grau del Callao. La universidad San Martín, colero del campeonato, le ganó a Alianza Lima por 4 a 0.
El primer tiempo fue para el olvido. Casi no hubo golpes y terminó 0-0. Cuando se pensó que en la segunda mitad sería más de lo mismo, los “santos” solo tuvieron que poner segunda para batir a una defensa desordenada.
Así, Cueva, Arriola (2) y Quinteros batieron la valla blanquiazul y pudieron salir de la cola del torneo. Y también le salvaron el pellejo, al menos una fecha más, al “Maño” Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario