La Federación Peruana de Voleibol presentó esta tarde al nuevo entrenador de la selección nacional de mayores, el italiano Luca Cristofani, quien tiene la misión de clasificar a nuestro combinado nacional a los Juegos Olímpicos - Londres 2012.
''Venimos con grandes deseos de trabajar en el objetivo que nos hemos trazado (JJ.OO.). Tenemos poco tiempo para trabajar, así que desde hoy tenemos que empezar con esta misión'', dijo el técnico italiano, quien desde hoy empezó con los trabajos físicos y tácticos con ochos voleibolistas de la selección mayor en doble horario.
La idea de Luca Cristofani es incrementar el número de deportistas en la selección nacional y, también, reclutar a ex jugadoras como la ex capitana Leyla Chihuán, quien por sus actividades políticas le impide volver a formar parte del seleccionado nacional. No obstante, vale destacar que Jessenia Uceda y Milagros Moy están comprometidas con este nuevo proyecto.
La Federación Peruana de Voleibol desea trabajar con el italiano Luca Cristofani a largo plazo (cuatro años), sin embargo, por determinación del IPD (Instituto Peruano del Deporte) todos los entrenadores de las federaciones solo pueden firmar por un año. Por tanto, la renovación de contrato dependerá por cada objetivo cumplido. Y hasta el momento, el máximo y anhelado es la clasificación a los Juegos Olímpicos.
''No quiero hablar de fracaso si no vamos a los JJ.OO. Estamos aquí para cumplir objetivos y trabajar. Tenemos que empezar bien y no quiero hablar más'', agregó Cristofani.
La primera prueba del estratega italiano al mando del seleccionado nacional será los partidos amistosos con Gran Bretaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario