Diego Armando Maradona sigue de malas. Ya se quedó sin ninguna esperanza de recuperar el “Balón de Oro” que ganó en el Mundial de México 1986, y que perdió en un asalto al Banco de Nápoles, en 1989. La policía italiana confirmó que el premio que obtuvo el “Pelusa” fue fundido en lingotes de oro.
Según el diario italiano Corriere della Sera, Salvatore Lo Russo, un ex jefe de la mafia que ahora colabora con la policía, le informó a la fiscalía de Nápoles el destino del “Balón de Oro”.
Lo Russo contó que en los primeros años de la década de los 90’s brindó ayuda a Diego Maradona para recuperar unos relojes que también le habían sido robados, pero no pudo darle su premio, pues el galardón ya había sido convertido en lingotes de oro.
El mafioso, además, aseguró que en varias ocasiones le proporcionó drogas al ex seleccionador argentino. Asimismo, confesó que lo había conocido gracias a Pietro Pugliese, otro traficante de estupefacientes, y a Gennaro Montuori, conocido en el ambiente del fútbol italiano como “Palummella” (y que es jefe de un grupo de ultras napolitanos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario