Buscar en este blog

martes, 5 de abril de 2011

Le dieron como a 'hijo': Inter de Milán 2-5 Schalke 04


El Schalke 04 dio la gran sorpresa con un impresionante 5-2 en el campo del Inter de Milán, este martes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea, donde los alemanes han dejado casi noqueado al defensor del título y pusieron pie y medio en semifinales.

Los italianos se adelantaron a los 35 segundos de juego, con una impresionante volea desde casi el centro del campo del serbio Dejan Stankovic (1). El germano-camerunés Joel Matip igualó en el 16, el argentino Diego Milito puso el 2-1 en el 33 y el brasileño Edu reequilibró con el 2-2 en el 40.

En la segunda mitad, el español Raúl firmó el 3-2 (53), sumando su tanto número 72 en las competiciones europeas, incrementando su propio récord, que había batido en febrero en octavos ante el Valencia. Un autogol de Antonio Ranocchia (56) y de nuevo Edu (74) sentenciaron con el 5-2 final.

El Inter queda en una situación límite y reaviva a su pesar el recuerdo de su traumático enfrentamiento en la final a ida y vuelta de la Copa de la UEFA de 1997, donde los alemanes consiguieron el único título europeo de su historia.

En la vuelta, el Schalke 04 no podrá contar con uno de sus principales hombres, el peruano Jefferson Farfán, que vio una amarilla y estará suspendido en el encuentro decisivo, al igual que el rumano del Inter Cristian Chivu, que fue expulsado en el minuto 61.

Sólo seis minutos tardó el Schalke en empatar nuevamente el partido, cuando Alexander Baumjohann conectó un centro desde la derecha que encontró libre a Edu, quien anotó después de que Júlio César una vez más diera un rebote.

El Inter comenzó bien en la segunda mitad. Milito y Samuel Eto'o pudieron poner en ventaja al conjunto italiano, pero Neuer se reivindicó con buenas atajadas.

Pero el Schalke sí aprovechó al máximo sus oportunidades y el delantero español Raúl anotó con una gran definición a los 53, para extender su récord como máximo goleador de la competencia.

Cuatro minutos más tarde comenzó el desastre para el local, cuando el también español José Manuel Jurado ingresó por la banda derecha y su centro rasante fue convertido en su propia portería por Ranocchia.


El Inter había perdido por completo la compostura en ese punto y Jurado conectó un disparo en un poste antes de que Edu sellara la humillante derrota de Inter, provocando el anticipado éxodo del estadio de los hinchas "neroazzurris".

No hay comentarios:

Publicar un comentario