Buscar en este blog

jueves, 28 de abril de 2011

Junior empata ante Jaguares en México

Los errores defensivos aparecieron desde el primer minuto del encuentro. Jaguares salió desconcentrado y antes de los 10’ de la primera mitad ya se veía en desventaja después de una buena jugada por parte del conjunto colombiano que no desaprovechó la primera que tuvo para comenzar a darle rumbo al partido.

El colombiano John Viáfara apeló a su tremenda velocidad para desmarcarse y recibir un balón dentro del área que simplemente centró para la llegada de Luis Páez, quien ya le había ganado la espalda a los defensores de José Guadalupe Cruz y sólo empujó la pelota ante la frustración y el lance inútil del guardameta Jorge Villalpando poniendo el 0-1 que cayó como balde de agua fría para los aficionados que asistieron al estadio.

La reacción del conjunto chiapaneco no se hizo esperar. Rápidamente los cambios vinieron desde el banquillo en donde el Profe Cruz mandó al terreno de juego a Alán Zamora en lugar de Marvin Cabrera, rompiendo con la línea de cinco que había planteado en un inicio y buscando tener mayor presencia en el medio campo que le permitiera recuperar el balón y manejar de mejor forma el esférico.

Fue el equipo colombiano el que volvió a llamar a la puerta a los 36 minutos cuando Viáfara utilizó el recurso del disparo de media distancia para probar a Jorge Villalpando que prácticamente no había intervenido en el partido. El mediocampista cafetalero sacó un riflazo a media altura que fue bien rechazado por el portero chiapaneco, aunque el rebote quedó servido para Páez, quien se llenó de pelota y no pudo disparar.

Tres minutos más tarde, Jaguares tuvo su primera opción de peligro. Damián Manso cobró una falta en los linderos del área para meter un tiro que se colaba en el ángulo superior izquierdo de la cabaña sudamericana, aunque un extraordinario lance de Viera, portero de Junior, alcanzó para meter un manotazo y dejar todo en un tiro de esquina, ante la decepción de la afición naranja.

Para la segunda mitad, el calor comenzó a hacer estragos sobre la oncena de Barranquilla. El equipo local adelantó líneas y prácticamente tuvo el balón la mayor parte del partido, aunque la efectividad y el peligro sobre la cabaña rival no fueron del todo agobiantes, por lo que tuvieron que recurrir a la pelota parada para empatar el marcador.

Alan Zamora cobró una falta en tres cuartos de cancha, el centro fue muy bueno para la llegada de Jackson Martínez, quien completamente sólo en el área remató y mandó el esférico al fondo de las redes, decretando la paridad en el tanteador, aunque aún era un resultado muy pobre para los felinos.

Junio cedió toda la iniciativa, dejó el dominio del partido al equipo de José Guadalupe Cruz que intentó con Manso, ‘Japo’ Rodríguez y compañía pero nunca terminaron de ahogar a la defensiva rival. De hecho, los colombianos aguardaron atrás para contragolpear y de esa forma hallar el gol que prácticamente les diera el pase a la siguiente ronda, y aunque tuvieron algunas oportunidades, Villalpando salió en una buena tarde y rescató el 1-1 que parece muy pobre para visitar el Metropolitano de Barranquilla la próxima semana, en la Vuelta de los Octavos de Final.

EL ARBITRAJE
Buen trabajo del ecuatoriano Omar Ponce que no tuvo decisiones complicadas o polémicas a lo largo de los 90 minutos del partido. El partido no tuvo mayores fricciones, de hecho sacó la primera tarjeta amarilla a los 86 minutos y por ello el partido se mantuvo dentro de sus manos sin que interviniera en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario