Consciente de que se juega todo, Santos se fue en busca de un gol tempranero que le diera la tranquilidad para manejar el partido. Tomó el control del balón, buscó abrir la cancha por las bandas tratando de aprovechar la velocidad de Rodrigo Ruiz y Carlos Adrián Morales para conectar con Christian Benítez, quien tuvo en su cabeza el primer gol pero su remate fue directo a las manos del arquero Trejo.
Por su parte, el conjunto de “Nacho” Ambriz mostró de inicio una postura conservadora. Se replegó bien detrás de la media cancha y sus ataques fueron basados en contragolpes, de esta forma tuvo un par de buenas jugadas pero no pudo abrir el marcador.
Pero conforme fue transcurriendo el juego los Gladiadores se fueron sintiendo cómodos sobre la cancha y al 22 Jesús Isijara se enfrentó en un mano a mano con Becerra, quien se vistió de héroe al salir victorioso del duelo.
Y la recompensa les llegó al 30, cuando Juan Carlos Medina filtró un gran pase a Wilmer Aguirre quien quedó solo frente al arco, prendió de bolea y abrió la cuenta. San Luis se fue al frente. Y apenas unos minutos después Aguirre se las volvió a aplicar, recibió un pase largo y se enfiló frente al marco para rematar sin piedad y poner el 2-0 para la causa san luisina.
En la banca lagunera reaccionaron de inmediato, Cocca metió en el mismo primer tiempo a Fernando Arce para obtener una mayor proyección al frente.
El complementario arrancó intenso, Santos se jugó estaba contra las cuerdas y eso le trajo ritmo por algunos minutos al partido, sin embargo, poco a poco los embates fueron amainando y San Luis se volvió a acomodar de la manera adecuada para ellos.
El de la puntilla cayó al 60 y fue otra vez del peruano Aguirre que remató de cabeza un centro de Sergio Amaury Ponce, clavó su tercero de la noche, con el que las esperanzas verdiblancas se diluyeron.
Al 74, Gasso señaló un a falta de Christian Sánchez sobre Oribe Peralta, señaló la pena máxima y echó del campo al defensa gladiador. Juan Pablo Rodríguez cobró soberbió y puso el de la honra para los locales.
Los últimos minutos fueron para Santos aunque con poca efectividad, los laguneros se murieron de nada sobre la cancha.
EL ÁRBITRO
Regular trabajo de Jorge Eduardo Gasso, permitió el juego rudo por parte de los visitantes, lo que causó los constantes reclamos por parte de la tribuna. Señaló un penalti polémico a favor de Santos Laguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario