Buscar en este blog

martes, 19 de abril de 2011

El San Luis del 'Zorrito' Aguirre le dijo adiós a la Copa

El sueño se le terminó a los mexicanos desde el minuto 10 del encuentro. Con un error del arquero César Lozano, Jorge González marcó el primer gol para Libertad, tras cobrar un tiro libre.

En ese momento las cosas aún parecían posibles para los dirigidos por Ignacio Ambriz, sin embargo, cinco minutos después la situación se complicó más.

Al minuto 16, Nicolás Pavlovich marcó y selló el 2-0. La calidad de gol fue de lo más relevante al
prender el esférico con la pierna derecha desde fuera del área, y así aniquilar las esperanzas de los potosinos de buscar el triunfo.

Lo complicado de remonatar el marcador se debió a la falta de certeza en las últimas jugadas que elaboraban los Gladiadores. Además, el 'Gumarelo' se comportó a la altura de las exigencias del partido, y al saberse arriba en el marcador, no perdió la paciencia y supo jugar con la desesperación de los mexicanos.

Ignacio Ambriz buscó variantes en su formación hasta agotar todos sus cambios. La reacción de los potosinos llegó tarde; el tiempo se convirtió en su segundo rival y los privó de convertir en las redes de Tobías Vargas.

Con este resultado y con el del juego entre San Martín y Once Caldas, la Tabla del Grupo 1 quedó comandada por Libertad con 14 unidades, secudando por los cafetaleros con siete unidades, mientras que los peruanos con seis y mexicanos con cinco quedaron fuera de la copa, al quedar en tercero y cuarto lugar respectivamente.

San Luis se despidió de la Copa Santander Libertadores sin ganar de visita. De los seis juegos que enfrentó perdió tres, empató dos y sólo pudo vencer una ocasión y lo hizo en la quinta fecha ante Universidad de San Martín.

ARBITRAJE
La actuación de Sálvio Fagundes Filho fue buena, al no ser tendencioso en su criterio, aunque cabe mencionar que fueron pocas las tarjetas que utilizó en el encuentro, todas fueron para los potosinos. Isaí Arredondo y Christian Sánchez fueron los que resultaron pintados de amarillo, en jugadas que sin llegar a un análisis televisivo, fueron bien juzgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario