El resultado fácilmente puede calificarse de engañoso por lo que se apreció en una noche gélida en Nueva Jersey, donde la posesión y las ocasiones se inclinaron abrumadoramente del lado albiceleste.
A falta de cuatro meses para la Copa América en que será local, Argentina es un equipo que busca adoptar sin sonrojo un estilo de juego parecido al del Barcelona, el club español donde Messi, el ya indiscutido mejor jugador del mundo, hace y deshace.
Desplegado como centro delantero, con Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi como compañeros de ataque por las bandas, Messi fue el eje absoluto del equipo dirigido por el técnico Sergio Batista.
Sobre todo en el primer tiempo del amistoso con Estados Unidos, se vio voluntad para el toque corto y para ejercer el monopolio de la pelota, aunque en la práctica fue evidente que se debe trabajar la definición.
Lo que no que se cuestiona es que todo pasa por Messi, quien deleitó a los 78 mil aficionados que acudieron al ultramoderno estadio New Meadowlands. Vinieron y gozaron con los quiebres y arranques en velocidad del diminuto delantero de los botines naranja.
El gol argentino fue obra y gracia suya. Se llevó un balón hasta el fondo, desde la línea le hizo un túnel al Capitán estadounidense Carlos Bocanegra y cedió para el remate de Di María. El arquero Tim Howard supo rechazar, pero dejó la pelota servida para el latigazo de Cambiasso.
Estados Unidos también consiguió marcar por un rechace del portero rival. Luego que Landon Donovan sirvió un tiro libre al área, Bocanegra cabeceó y Andújar rechazó una pelota que parecía fácil justo donde estaba Agudelo para el 1-1.
Lo de Agudelo es llamativo: el delantero de 18 años lleva tres partidos con la selección y cuenta con dos goles. Nacido en Manizales e integrante de los Red Bulls de la liga local, se convirtió en noviembre pasado en el goleador más joven en la historia de la mayor estadounidense.
Eso fue lo que bastó para Estados Unidos, que hasta ahí se había limitado a esporádicas salidas en contragolpe.
Argentina viaja ahora a San José para medirse el martes con Costa Rica.
Alineaciones:
Estados Unidos: Tim Howard, Jonathan Spector (Timmy Chandler, 47), Jay DeMerit, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra, Michael Bradley, Maurice Edu, Jermaine Jones (Juan Agudelo, 47), Clint Dempsey, Landon Donovan y Jozy Altidore.
Argentina: Mariano Andújar, Javier Zanetti, Gabriel Milito, Nicolás Burdisso, Marcos Rojo, Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (Lucas Biglia, 75), Ezequiel Lavezzi, Angel Di María y Lionel Messi.
Árbitro: Roberto García (México).
No hay comentarios:
Publicar un comentario