Con lágrimas en los ojos y visiblemente conmovido, Ronaldo Luiz Nazario da Lima anunció su retiro profesional por problemas de Hipertiroidismo, en conferencia de prensa realizada en Sao Paulo, Brasil.
El ahora ex jugador profesional, quien es considerado uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos, dijo no aguantar más la situación física que le aqueja y que no le permite continuar profesionalmente en el futbol. Sin embargo, el 'Fenómeno' mencionó que se va contento de lo que fue su carrera y sin arrepentirse de nada ya que fue "linda, muy digna y maravillosa".
Además, aceptó que el Corinthians siempre supo de su condición de salud desde antes de contratarlo y que hizo todo lo posible para mantenerse jugando, pero debido a los impedimentos físicos que le provocó la enfermedad, entre ellos aumentar de peso, decidió terminar para siempre su actividad futbolística profesional.
"Muchos comentarios sobre mi peso se debían a este problema, pero no guardo rencor a nadie por las insinuaciones que se han hecho. El final de mi carrera llega por mis lesiones. En los dos últimos años se reproducen en un músculo, en otro y no soporto los dolores", señaló Rolando.
El astro amazónico, aseguró haber perdido en la batalla contra su propio cuerpo, a pesar de querer seguir como futbolista profesional. Su enfermedad le impidió seguir adelante a sus 34 años, en los cuales estuvo 18 en el balompié profesional.
Además, mencionó que entre junio o julio de este año, se buscará hacer un partido de despedida en Brasil. El goleador histórico también dijo que será un embajador del Corinthians en el mundo.
TRAYECTORIA
La carrera de Ronaldo inició en el Cruzeiro a los 17 años y fue justamente a esa edad que ganó su primera Copa del Mundo, en Estados Unidos 1994. Sin embargo, no tuvo actividad en aquella justa Mundialista en la que fue convocado por Carlos Alberto Parreira.
Para el Mundial de Francia 1998, Brasil volvió a llegar a la Final frente al país anfitrión. Pero una noche antes del encuentro, el ariete sufrió de convulsiones que casi lo dejaron fuera del duelo que finalmente Brasil perdió por tres goles.
Sin embargo para la Copa del Mundo de Corea- Japón 2002, el 'Fenómeno' se reinvindicó y logró obtener su segundo título mundial, siendo la estrella máxima de la Selección Brasileña hace poco más de ocho años.
A nivel de clubes, el amazónico jugó en cuatro de los equipos grandes del Mundo: Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y AC Milán. En cada uno de ellos tuvo un gran desempeño, sin embargo, las lesiones nunca lo dejaron en paz y sus rodillas fueron las principales afectadas durante su trayectoria futbolística, mismas que comenzaron en 1999 con una ruptura de tendón rotuliano de la rodilla derecha que lo alejó de las canchas por más de un año.
¿QUÉ ES EL HIPERTIROIDISMO?
La enfermedad conocida como hipertiroidismo se refiere a la generación excesiva de hormona tiroidea en el organismo, lo cual provoca que la glándula tiroides (encargada de regular el ritmo del metabolismo en el cuerpo humano) esté hiperactiva.
Al estar hiperactiva, la tiroides entre otros aspectos produce nerviosismo, irritabilidad, aumento de la sudoración, palpitaciones, temblor de las manos, ansiedad, dificultad para dormir, adelgazamiento de la piel y debilidad muscular especialmente en los brazos y muslos. Además, genera la pérdida de peso, pero en ocasiones también aumento del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario