La oncena que dirige Manuel Lapuente lució más peligrosa en los primeros 45 minutos, pero poco pudo imponer su jerarquía ante unos Potros que tuvieron algunos tintes ofensivos sin llegar claramente a meter en aprietos a la zaga americanista y a su portero Guillermo Ochoa.
Lo mejor del medio tiempo llegó con el gran recibimiento que la afición de Cancún le dio a la Selección Femenil Mexicana que la noche anterior logró su pase al Mundial de Alemania 2011, venciendo 1-2 a Estados Unidos; las féminas aztecas bajaron al terreno de juego y fueron aplaudidas por las 20 mil almas que abarrotaron la casa de los Potros.
La parte complementaria inició con un público expectante que no veía por dónde el marcador pudiera ser inaugurado, pero al minuto 60, el “Toro” Vuoso aprovechó una mala salida de la zaga azulgrana, controló y entró solo para cruzar a Moisés Muños y sentenciar el juego 0-1.
El cronómetro siguió avanzando y aunque Atlante intentó apretar el acelerador, poco pudo hacer para pasar a una barrera amarilla que se mostró ordenada atrás, sabedora que con este resultado la calificación matemática estaba dada, luego del empate a uno de San Luis ante Santos y la caída de Toluca 4-2 frente a Estudiantes.
Lapuente reacomodó sus piezas para que los puntos no se le fueran de la bolsa y así fue, las Águilas consiguieron su primer triunfo en el Caribe mexicano y accedieron a la Liguilla del Torneo Apertura 2010, un rival al que nadie querrá enfrentar según las palabras de Guillermo Ochoa.
Al final del partido, el Capitán azulcrema, Pável Pardo erró la repetición de una pena máxima en el 94', ahogando el segundo festejo de los miles de aficionados Águilas que se dieron cita en el Andrés Quintana Roo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario