Perdió una gran oportunidad. San Luis empató sin goles ante el América. El equipo de Wilmer Aguirre no sacó ventaja de local por los cuartos de final de la liga ‘charra’.
El ‘Zorrito’ peleó y aprovechó su velocidad para hacerle daño a las ‘Águilas’. Pero no fue suficiente. Y el sábado, en el Distrito Federal, jugará por la clasificación.
Lapuentismo en su estado natural fue lo que presentó el América y fiel a esa filosofía, sacó un resultado que en teoría es bueno ya que irá a casa con todo a su favor para meterse a Semifinales, sólo falta que quiera mejorar y se decida a no pasar apuros defendiéndose con goles.
Esperar, esperar y esperar fue la estrategia de Lapuente con las Águilas, creador de esa escuela y maestro de varios alumnos que creen en esa corriente, Manolo dispuso cómo debía desarrollarse este cotejo y con todo y las críticas que le puedan caer, logró lo que pretendía.
El hecho de poner a tres delanteros no quería decir que fuera ofensivo, el cuadro de Coapa dejó sus líneas atrasadas y sólo le apostó al contragolpe, y salvo un par de acciones bajo ese precepto, no inquietó demasiado al arquero César Lozano.
El local, potencial víctima como hermano menor, tampoco quiso arriesgar mucho de inicio, fue calculador, pero más atrevido. Ignacio Ambriz decidió que el equipo potosino debía jugar con cinco elementos en la mitad de la cancha, y así tuvo un dominio del balón y de los espacios que le permitieron llegar con bastantes piezas en ataque.
Wilmer Aguirre, como único delantero, resultó un dolor de cabeza para los defensas americanistas y sólo porque Ochoa se lo impidió con dos grandes atajadas, no pudo abrir el marcador. Primero, en un mano a mano el portero reaccionó rápido para salvar a los emplumados, y luego en otra acción en el área le tapó bien la definición al peruano.
El uruguayo Vicente Sánchez sigue perdido, parece que todavía no regresa al futbol mexicano o que le ha pesado demasiado la camiseta del América, porque otra vez desapareció del duelo y además desperdició una clara oportunidad en un contragolpe que armó Aquivaldo Mosquera.
En el complemento San Luis fue ya por todo, metió al colombiano Tressor Moreno y a Víctor Lojero, quienes le dieron mayor profundidad al ataque, pero de nuevo Ochoa apareció para decretar el empate.
Primero, Tressor estrelló un disparo en el travesaño y en el contrarremate el balón le pegó a Lojero y Memo salvó su portería con un lance espectacular. Ya antes Ochoa también le había sacado un balón por abajo a Lojero, quien le pegó desde afuera del área, y casi pegado al poste el portero le negó el gol.
Los ánimos se calentaron y los hermanos terminaron peleados, con empujones, insultos y una que otra patada, pero se volverán a ver las caras en la casa del hermano mayor y ahí se verá quién es mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario