Buscar en este blog
miércoles, 13 de octubre de 2010
Llaneros y aztecas empatan en México
Ciudad Juárez en México dejó de lado su mala fama y le abrió las puertas a su selección. Los “charros” se enfrentaron en un amistoso ante la selección de Venezuela y empataron 2 a 2 después de nueve encuentros entre ambos equipos.
En el minuto 6, Venezuela se puso adelante gracias a un disparo de Juan Arango pero a los 34, un soberbio cabezazo de ““Chicharito” Hernández” igualaría el marcador. La “Vinotinto” se puso las pilas y 6 minutos después, Arango anotó nuevamente y puso a los “Llaneros” a la cabeza. Pero a los 61 minutos, el delantero azteca Giovani Dos Santos marcaría la igualdad que se mantendría hasta el final del partido.
Pero los casi 22,000 hinchas que fueron al Estadio Olímpico Benito Juarez se mostraron disconformes con el resultado y algunos se metieron a la cancha. Como los disturbios continuaron, la policía tuvo que intervenir y se desató la violencia que dejó algunos heridos.
Lo mejor fue el zurdazo de Giovani dos Santos que le dio el empate al Tricolor que no pudo sacudirse la imagen del conflicto que hubo entre jugadores y el ahora ex Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, pues futbolísticamente ofreció poco y no pudo ante una débil escuadra venezolana
Ni con la expulsión que sufrió el visitante desde el minuto 24 pudo la Selección Mexicana imponer su supuesta superioridad no en cuanto a nivel se refiere, porque fue un cuadro anárquico.
Por fin se terminaron los juegos sin entrenador oficial para la escuadra nacional, porque a partir del próximo lunes ya habrá una cabeza que para enero empiece a darle forma y estilo de juego.
Si bien el técnico interino, Efraín Flores, puso una alineación más o menos coherente y lógica, en el desarrollo de juego quedó claro que no había un sistema ni ideas claras para llevar a cabo.
Lo malo para Flores fue que se lesionó pronto Iván Estrada y ya no tenía a nadie más para ocupar su puesto en la lateral derecha, por eso improvisó primero con Elías Hernández, luego de Jonny Magallón y terminó jugando ahí Carlos Salcido.
El equipo venezolano, con un juego bien estructurado y los futbolistas con pleno conocimiento de lo que tenían que desempeñar en el campo hizo ver mal por varios lapsos del cotejo al anfitrión.
Lo peor fue que ahora Guillermo Ochoa no fue el héroe que acostumbra ser con el América y permitió dos goles en ejecución de tiro libre, en donde Juan Arango le pegó muy bien al balón, pero el arquero mexicano debió alcanzar en ambas ocasiones. Así es que al 6’ y al 40’, Venezuela tomó ventajas transitorias, ante la desesperación del Tri y la sorpresa de los aficionados.
Menos mal que Javier Hernández, en un remate de zurda al 34’, tras un servicio del recién ingresado Elías Hernández, apaciguó por unos minutos el control del conjunto sudamericano.
Con la desventaja en el marcador, Flores decidió sacar a Ochoa en una especie de recriminación por los goles en tiro libre, y a partir de ahí se desarticuló más el equipo mexicano porque además de Jesús Corona también ingresaron Magallón y Enrique Esqueda, y más adelante entró Jorge Torres Nilo. La anarquía en la cancha se acentuó.
Únicamente el golazo de Giovani al minuto 60 salvó la catástrofe del Tri en tierras juarenses.
El show negativo lo dieron cerca de 10 personas que invadieron la cancha sobre los instantes finales del duelo. En el último suspiro se fue expulsado el “Maza” Francisco Javier Rodríguez.
Por fin se terminaron los partidos sin entrenador formal, y el balance de Efraín en su paso como interino quedó con un triunfo, una derrota y un empate.
EL ARBITRAJE
Joel Aguilar, de El Salvador, tuvo un trabajo aceptable, aplicó correctamente las tarjetas y trató de estar siempre cerca de las jugadas, y al final no influyó en el resultado, aunque por momentos el duelo se tornó bastante ríspido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario