El reclamo hecho por la dirigencia de Alianza Lima tras la eliminación en la última edición de la Copa Libertadores a manos de la “U” de Chile, fue denegado el día de hoy en la reunión ejecutiva de la Conmebol. Los íntimos habían solicitado ser invitados a la edición del torneo el 2011.
El secretario general del máximo organismo del fútbol sudamericano, Eduardo Deluca, fue el encargado de dar la notica tras la reunión sostenida hoy con dirigentes de las diez asociaciones participantes.
Guillermo Alarcón, presidente blanquiazul, había asegurado a través del portal oficial de Alianza Lima, que confiaba en que su reclamo sería escuchado.
“Nosotros confiamos que la Conmebol emitirá hoy un fallo a favor de Alianza Lima. Si no se otorga el cupo a la Libertadores 2011 o la Copa Sudamericana se nos deberá indemnizar económicamente”, dijo “Pocho”.
El titular íntimo recordó como precedente las sanciones a Gerardo Pelusso, técnico de la “U” de Chile, y al árbitro de ese partido, el ecuatoriano Carlos Vera. “Si no iremos hasta la Fifa o el Tas”, aseguró.
Alarcón también aclaró que su reclamo no se debió al mal arbitraje sino a las amenazas de muerte que recibió el juez ecuatoriano por parte del entrenador uruguayo. Además, esperaba que Manuel Burga se haga respetar en dicha reunión porque solo así -ante la Conmebol- se podría hacer sentir su peso dirigencial.
“No vamos a permitir más injusticias, que a los clubes peruanos los vean de tontos, ya estamos hartos que los malos arbitrajes terminen perjudicándonos y nadie haga nada, esto debe cambiar y nosotros daremos el primer paso”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario