La universidad San Martín perdió 5 a 0 ante Emelec en Guayaquil, en el partido de vuelta correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, torneo internacional del cual se despidieron los “santos” con este vergonzoso resultado.
El primer gol de los ecuatorianos fue obra de Jaime Ayoví a los 12 minutos, luego de aprovechar un rebote de Leao Butrón. Un centro desde la derecha ocasionó el desconcierto total de la defensa peruana, que no atinó a nada en la jugada.
Cuatro minutos después, Quiroz anotó un golazo de tiro libre que dejó parado a Butrón. Nada que hacer.
El conjunto local comenzó atacando sin piedad a los “santos”, quienes no los pudieron parar. Tras los dos goles, los ecuatorianos bajaron las revoluciones y les cedieron la pelota a los de Santa Anita, que crearon algunas ocasiones de peligro.
Sin embargo, el primer tiempo terminó con los “eléctricos” como absolutos controladores del partido. San Martín no logró aprovechar sus pocas oportunidades y algunos vacíos de los azules, que marcaron siempre con mucha presión y que, cuando se iban adelante, descuidaban su defensa.
Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 25 segundos, otra desatención en defensa provocó el tercero. Quiroz se abrió a la izquierda, sacó un centro, y Giménez clavó un cabezazo para instaurar la goleada.
A los 60, los “santos” ya estaban en otra, Ayoví volvió a aprovechar un error en defensa, y un centro de Giménez para poner el cuarto y sentenciante.
Ya después del tercer gol, los jugadores de la San Martín lucieron desganados, sin fuerzas para seguir jugando. En consecuencia, llegó el cuarto, y los goles pudieron seguir llegando, pero los de Sampaoli no apretaron el acelerador.
Y sobre el final, lo hicieron. El quinto fue obra de Valencia, a los 89 minutos. El reemplazante de uno de los Quiñónez fusiló a Leao y lo clavó entre las piernas.
Así terminó la historia de la San Martín. El puntero del campeonato se despidió de la Sudamericana con una goleada que pudo ser mayor. Pero que empató a la que se comió con River en el 2008. Todo se hizo mal en la vuelta. Todo. Y los peruanos volverán recordando que ellos también le dieron con “palo” al Sport Huancayo cuando cayó por 9-0 frente al Defensor Sporting uruguayo. Vendrán para lograr el campeonato local, en el cual son muy favoritos. Vaya consuelo.
Alineaciones:
Emelec (5): Elizaga; C. Quiñónez, Morante, J. Quiñónez, Giménez; Wila, Quiroz; P. Quiñónez, Biglieri, Rojas; Ayoví. DT: Jorge Sampaoli.
San Martín (0): Butrón; Huamán, Ramos, Muente, Fernández; Balbín, Hinostroza, Vitti, Quinteros; Alemanno, Arriola. DT: Aníbal Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario