La selección peruana de fútbol, categoría Sub 20, jugando con 10 hombres, igualó 2-2 ante su similar de Chile, en el partido de revancha entre ambas escuadras, disputado en el estadio San Martín de la ciudad sureña de Arica.
Perú se puso en ventaja en el marcador con tanto convertido por Diego Portugal, cuando transcurría los 10 minutos del segundo tiempo. Cinco minutos más tarde, de penal, Chile logró la igualdad por medio de Pinto.
Cuando se jugaba el minuto 15 de la complementaria, el técnico de Perú, el uruguayo Gustavo Ferrín, fue expulsado por el árbitro principal del partido debido a una agresión verbal contra el juez.
Esta situación hizo que los jugadores nacionales amenazaran con abandonar el campo de juego al considerar como injusta y desproporcionada dicha sanción.
Reanudado el juego, Perú volvió a ponerse en ventaja en el marcador con tanto convertido por el jugador de Sporting Cristal Tareck Carranza, a los 35 minutos de la segunda etapa.
El jugador José Granda vio la tarjeta roja cuando faltaban siete minutos para el final del partido, dejando a Perú con 10 hombres, lo que fue aprovechado por Chile para lograr el tanto de la igualdad.
Este fue el segundo partido entre ambas escuadras luego del encuentro disputado el martes en Tacna, el cual culminó con una victoria categórica de Perú por 3-0.
Los dirigidos por Gustavo Ferrín se vienen preparando para el Sudamericano de la categoría, el cual se disputará en territorio peruano y que servirá de clasificación para el mundial de Colombia 2011, así como para los juegos olímpicos de Londres 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario