Buscar en este blog

viernes, 27 de agosto de 2010

8avos: Independiente deja colorados a los bichos

El Independiente superó con lo mínimo en el marcador y en el juego al Argentinos Juniors (1-0) en el partido de ida entre ambos equipos argentinos correspondiente a la segunda fase de la Copa Nissan Sudamericana.

El tanto marcado por el defensa Leonel Galeano a los 8 minutos dio la victoria al conjunto rojo de Avellaneda, que dio una buena impresión durante la media hora de juego y se apagó en el segundo tiempo ante un rival impetuoso pero poco eficaz ofensivamente.

Las aspiraciones lógicas que surgen en un torneo internacional se mezclaron con las necesidades de ambos conjuntos de superar la coyuntura, apremiante en cuanto al presente de uno y otro en la Liga local.

Detalles...

En tres jornadas en el torneo Apertura, ambos equipos sólo han logrado rescatar un punto y han quedado a ocho de distancia de los líderes Vélez Sarsfield y River Plate, lo cual sumó presión a sus presentaciones en el torneo surcontinental.



El Independiente, un equipo con una historia brillante en las competiciones regionales e intercontinentales, convocó en su estadio a una multitud de hinchas pendientes de que sus jugadores se animen a reverdecer viejas glorias.

Y en un partido en el que no sobraban riquezas, los de Avellaneda se pusieron en ventaja a los 8 minutos a través del defensa Leonel Galeano, de cabeza a la salida de un tiro libre.

El equipo que dirige Daniel Granero fue superior al del Argentinos Juniors en la primera parte, lució más sólido, mejor dispuesto estratégicamente, al menos hasta la media hora de juego.

En la segunda la formación de Pedro Troglio equilibró las acciones, se apoderó del balón un poco más adelantado en el campo, aunque sus imprecisiones le provocaron zozobra ante el menor acierto de un rival que no se distrajo y que a los 56 minutos estuvo cerca de aumentar su ventaja con un remate de Silvera en un poste.

No obstante, al Independiente le faltó gas para mantener su dominio estratégico, le costó salir de su campo y en varias ocasiones se vio complicado por una formación visitante luchadora, que ensayó un juego vertical en una búsqueda obstinada del empate.


En ese contexto transcurrieron los últimos minutos del partido, con un Independiente dedicado a mantener su ventaja en el marcador y un rival entusiasta que fue hacia adelante sin mayor peso ofensivo.

El encuentro de vuelta se disputará el 9 de septiembre en el barrio porteño de La Paternal y el clasificado se enfrentará al vencedor del choque entre Olimpia paraguayo y los peruanos Defensor Sporting o Sport Huancayo.

-Ficha Técnica:

1. Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Maxi Velázquez; Hernán Fredes (m.83, Nico Cabrera), Fernando Godoy, Lucas Mareque, Nicolás Martínez (m.77, Patricio Rodríguez); Facundo Parra (m.90, Federico Mancuello) y Andrés Silvera. Entrenador: Daniel Garnero.

0. Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Sergio Escudero; Darío Ocampo (m.52, Emilio Hernández); Franco Niell (m.60, Andrés Romero) y Gonzalo Vargas (m.78, Fabio Escobar). Entrenador: Pedro Troglio.

Gol: 1-0, m.8: Galeano.

Árbitro: Sergio Pezzotta (ARG). Amonestados: Gentiletti, Sabia y Tuzzio.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Nissan Sudamericana disputado en el estadio Libertadores de América, del Independiente de Avellaneda, ante unos 25.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario