“El perfil de capitán recae en Pizarro, por su experiencia y porque viene de la alta competencia. A veces, la mejor manera de pagar un error es con creces, por lo que sería la oportunidad para que se reivindique con la afición”, dijo “Chumpi” a la agencia de noticias Andina.
Y agregó: “El capitán de la selección debe ser una persona honesta, que respete e imponga respeto. Ser el líder que todos esperan para que, cuando las cosas no salgan bien, mantenga el ejemplo, y sus demás compañeros hagan lo mismo”.
El “Capitán de América” fue parte de una gran generación de futbolistas que lograron ganar la Copa América de 1975 y participó de los Mundiales de México 70, Argentina 78, y España 82.
Otras opciones
Pero para Chumpitaz, Pizarro no es la única opción: “Hay otras como Leao Butrón, quien también tiene mucha experiencia. Es una persona sería y a veces, desde atrás, se puede ver mejor los errores de los compañeros y corregirlos. No lo descartaría como posible capitán”.
Por último dijo que es importante dejar trabajar al nuevo técnico: “Hay que ser muy cauto y no dejarse llevar si es que hay resultados negativos. Todos queremos ver a nuestra selección en un Mundial, por eso hay que dejar trabajar al técnico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario