Buscar en este blog

viernes, 11 de junio de 2010

SUDAFRICA Y MEXICO, A MANO

El partido inaugural del Mundial fue empate 1 a 1. El local ganaba, con un golazo de Siphiwe Tshabalala, a los 8 minutos del segundo tiempo. Pero a los 35, igualó Rafa Márquez para el Tri. Se terminó la ansiedad, empezó a rodar la pelota. A las 15.30, será el turno de Uruguay-Francia.

Pudo haber sido el
Día Nacional de la Vuvuzela

, pero una aparición oportuna de
Rafa Márquez

bajó unos tonos el insoportable sonido.

Sudáfrica lo tenía. Ganaba desde los 8' del segundo tiempo con un golazo de Siphiwe Tshabalala. Un remate furioso de derecha con toda la Jabulani haciendo caso y yendo, obediente, al ángulo del Conejo Pérez.

Claro, antes de los goles hubo un partido. Que pareció favorecer a México, manejado por Giovani Dos Santos. Sin embargo, la impericia de Guille Franco para definir y las buenas apariciones de Khune, arquero de los Bafana-bafana, imposibilitaron la conquista de los aztecas.

Pero así como México fue mejor en el primer tiempo, en el segundo sufrió -y mucho-. Incluso, un remate de Mphela a los 45' casi lo deja con las manos vacías. Pero los mexicanos tuvieron suerte y el palo los salvó.

La pregunta que queda luego de ver un partido cambiante que evidenció grandes errores defensivos en ambas selecciones es, ¿quien perdió dos puntos? A priori, los dos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario