Buscar en este blog

sábado, 26 de junio de 2010

A ritmo de marinera, chico!...Cuba 0-3 Perú




Un triunfo inesperado, pero muy grato, consiguió la selección femenina de mayores sobre su similar de Cuba en las semifinales de la IX Copa Panamericana, que el sábado culminará en México.

Las peruanas, que ayer habían vencido a las argentinas y clasificaron al Grand Prix 2011, así como al Final Four 2010, mostraron un voleibol que hace tiempo no se les veía, para superar al linajudo cuadro cubano por un contundente 3-0.

Una gran recepción, buen bloqueo, cohesión en sus líneas de defensa y ataque, además de mucha contundencia en sus mates, fueron el argumento preciso para que las nacionales consigan alzarse con todos los parciales de inicio por 25-18, 25-23 y 25-23.

Solo en el segundo set tuvieron algunos problemas. Recién pudieron ponerse en ventaja en el punto 21-20, pues las cubanas estuvieron delante en el marcador durante casi todo el set. Lo mismo sucedió con los primeros puntos de la tercera manga, pero, al final, los tiempos oportunos pedidos por “Mr. Kim” pusieron las cosas en su sitio y el triunfo fue peruano.

El equipo que dirige el coreano Kim Cheol-Yong inició las acciones con Leyla Chihuán, Elena Keldibekova, Yulissa Zamudio, Patty Soto, Karla Ortiz y Jessenia Uceda. Perú disputará la final con el ganador del compromiso entre Estados Unidos y República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario