Buscar en este blog
viernes, 25 de junio de 2010
No pudo dar la hora en el mundial...Suiza 0-0 Honduras
Suiza no pudo con Honduras y fue eliminado del Mundial de 2010. El seleccionado helvético no pasó del empate 0-0 con el combinado centroamericano, resultado que no le sirvió para acceder a los octavos de final del torneo.
Se quedó con cuatro puntos en la tabla, dos menos que Chile, el segundo clasificado de la serie, detrás de España.
Tanto Suiza como Honduras desaprovecharon innumerables ocasiones de marcar, sobre todos los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, quienes desperdiciaron cuatro claros contragolpes en el segundo tiempo. Ni David Suazo ni Georgie Welcome estuvieron finos en la definición en el arco de Diego Benaglio.
En el cuadro europeo, dirigido por Ottmar Hitzfeld, el goleador Alexander Frei fue el que estuvo más cerca de anotar, pero sus disparos finales fueron contenidos por el arquero Noel Valladares.
En un tiro libre, Xherdan Shaqiri pudo batir el arco de Honduras, pero su disparo pegó en la barrera. En los últimos veinte minutos se dio un partido de ida y vuelta, pero ninguno le sacó provecho a esa circunstancia.
La tabla final quedó así: España 6, Chile 6, Suiza 4 y Honduras 1.
Suiza y Honduras tendrán que hacer ya las maletas en Sudáfrica 2010 y regresar a casa sin pena ni gloria, ya que empataron sin goles el último duelo en el Grupo H y perdieron cualquier oportunidad de ir a Octavos.
Con la victoria parcial que a final de cuentas se consumaría, de España sobre Chile por 2-1, los suizos necesitaban sólo de un triunfo por 2-0 sobre los catrachos, pero fueron incapaces de imponerse en un partido donde la cerrazón imperó durante la mayor parte del tiempo, ya al final se abrieron ambas selecciones pero fue muy tarde.
Suiza se despidió del Mundial con 4 puntos, mientras que Honduras volverá a centroamérica con un solo punto; en cambio, Chile y los ibéricos, ambos con 6 unidades, son los clasificados en este sector y en Octavos, los andinos enfrentarán a Brasil y La Furia Roja se medirá ante Portugal, 28 y 29 de junio, respectivamente.
EL PARTIDO
Con la parsimonia con la que un relojero artesanal suizo construiría su obra, así comenzaron los helvéticos el partido, sin prisa, a pesar de necesitar el triunfo, combinado con la derrota de Chile ante España, para aspirar a Octavos.
Pero ni el hecho de que los ibéricos cumplían con su parte y tenían a Chile abajo en el marcador, aceleró a los suizos para buscar la victoria ante los hondureños, ya que el juego en la primera mitad cayó en un sopor, en somnolencia y la única jugada de verdad valiosa en 45 minutos, fue un remate de palomita de Nkufo a un pase largo de Barnetta, que se fue apenas desviado.
En la segunda mitad, los suizos comenzaron a apretar en el partido y los hondureños también despertaron, incluso fueron los centroamericanos los que tuvieron la primera opción clara en el complemento, una gran falla de David Suazo dentro del área a un servicio de Edgar Álvarez, el delantero catracho no pudo conectar sólido con la testa a pesar de tener toda la ventaja, el marco abierto y apenas tocó el balón para mandarlo desviado al 52.
Suiza comenzó a tocar la puerta a través de la larga distancia, pero el cancerbero Noel Valladares estuvo antento durante todo el partido, le atajó un tiro a Barnetta al 60 y luego uno más a Grichting al 63.
Pero a pesar de todo, Honduras fue quien estuvo más cerca de ganar el partido y concluir el Mundial con un triunfo, sin embargo, el portero suizo, uno de los más solventes de la justa, les arrebató la victoria al 71, al hacerle un atajadón a una mano a Edgar Álvarez, cuando entró al área y disparó cruzado con potencia, pero el cancerbero desvió el tiro.
Todavía al 91, Honduras tocó por última vez la puerta, sin embargo, no hubo quién empujara el balón a las redes a un metro de la línea de gol, en un tiro de esquina cobrado por Walter Martínez que se le pasó a tres catrachos, a Danilo Turcios, Osman Chávez y a Wilson Welcome, en una gran falla.
EL ARBITRAJE
Héctor Baldassi de Argentina tuvo una buena actuación, siempre cerca de la jugada, siempre con un criterio parejo, buen arbitraje del sudamericano que llevó a buen término el partido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario