Buscar en este blog

domingo, 16 de diciembre de 2012

No se ve el norte...Juan Aurich 1-0 Alianza Lima

Juan Aurich hizo los deberes y derrotó por la mínima diferencia a un Alianza Lima plagado de juveniles, en el sintético del Elías Aguirre de Chiclayo, cerrando la jornada 27 del Descentralizado. El delantero colombiano Julio Caicedo anotó el tanto de la victoria para el ‘Ciclón’ a los 35’, tras gran habilitación de Luis Tejada. De ahí en más, los chiclayanos generaron algunas ocasiones que no supieron concretar de cara al arco de George Forsyth. Con este resultado, Alianza se complica en la parte baja de la tabla con 28 puntos a falta de 3 fechas para el inicio de las Liguillas. Por su parte, el cuadro dirigido por Franco Navarro mantiene su quinto lugar con 42 unidades y va a la caza en la próxima fecha de Sport Huancayo.

La 'Culebra' Carrillo y su primer doblete...Sporting de Lisboa 3-1 Saint Etienne

Por primera vez desde que llegó al Sporting de Lisboa, el delantero nacional André Carrillo anotó dos goles en un mismo partido. El equipo portugués jugó un amistoso ante el Saint Etienne y él fue la estrella absoluta y total en la victoria de su equipo 3-1 sobre los franceses. En el 35’, la ‘Culebra’ abrió el marcador para el Sporting y aumentó a los 65’, justo antes de ser sustituido . Para los portugueses aumentó Ricky van Wolfswinkel a los 72’ y cuatro minutos después descontó Sako para el visitante. Carrillo juega esta temporada con dos objetivo clarísimo: ser campeón de Portugal con su equipo y ser titular indiscutible. La última temporada le sirvió para adaptarse al fútbol europeo y esta debería ser la de su consolidación. En su club lo consideran una jugador con una gran proyección y esperan venderlo a un club más grande en el futuro. Dependerá de la ‘Culebra’ convertirse en el crack que todos esperan que sea.

No se pudo ganarle al campeón 'Colchonero'...Atlético de Madrid 3-0 Alianza Lima

Alianza Lima no tuvo temor y aceptó desde un inicio la propuesta de enfrentar al último campeón de la Europa League, pese a tener que viajar a España con un equipo lleno de suplentes. Esta tarde los grones cayeron 3-0 en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, pero dejaron una muy grata impresión por lo ordenado que lucieron en algunos pasajes del partido. José Soto presentó un equipo muy joven en todas las líneas, debido a que mañana deben jugar ante Juan Aurich con la mayoría del equipo titular. Donayre, Ascues, Aparicio, Bazán, Rodríguez y Ponce no pasaban los 22 años, mientras que el Atlético tenía una mezcla de suplentes y titulares: Emre, Turán, Rodríguez y Godín. En los primeros minutos del partido, el Atlético de Madrid manejó el balón a su antojo y por donde quiso, con un Alianza Lima que por intentar defender bien, no lograba un solo disparo al arco defendido por Sergio Asenjo. Es así que en 17’ y luego de un gran centro de Felipe Luis, Arda Turán le ganó el vivo a un defensa grone y envió el balón dentro del arco. Era el 1-0. Luego del gol, Salomón Libman empezó a convertirse en la figura del partido, por sus constantes atajadas a los disparos de larga distancia de Turán y Emre. Por el lado de Alianza, solo llegó el remate de Donny Neyra a los 25 minutos. Con el 1-0 a favor de los colchoneros terminaría el primer tiempo. En la segunda parte, los grones trataron de manejar un poco más el balón con Viza y Jayo en el medio campo. Además, en el arco peruano salía Libman e ingresaba Rivera. Rápidamente los españoles comenzaron a probar al portero recién ingresado, pero la ‘Araña’ respondía bien. Hasta que, luego de una gran jugada colectiva, llegaba el joven delantero Borja para poner el segundo con un verdadero golazo. Los blanquiazules a poco del final, solo esperaban que acabe el partido, tratando de defender el arco y por ahí intentando un desborde con Junior Ponce. Cuando transcurrían 86 minutos, nuevamente con una gran jugada tocando el balón por el piso, el cuadro español conseguía el tercero y último gol del encuentro. Minutos después el árbitro ibérico pitó el final del partido. Fue victoria justa para los de Diego Simeone. Los grones regresan mañana a Lima y deberán meterse totalmente en el Descentralizado.

Sofia Mulanovich campeona sudamericana en tabla

Sofía Mulanovich está imparable. Nuestra mejor tablista se coronó como la nueva reina de Sudamérica, tras ser la única del continente en clasificar a cuartos de final del campeonato mundial de surf femenino Copa Movistar, que se viene desarrollando en la playa Lobitos, en Piura.

La 'Foquita' vuelve a anotar...Schalke 04 5-0 Magdburg

Sigue agarrando ritmo. Schalke 04 espera quitarle la Bundesliga al Bayern y al Borussia Dortmund, sus dos rivales más competitivos por la lucha de la Bundesliga. Hoy el conjunto de Jefferson Farfán aplastó sin problemas al Magdeburg con un gol de la ‘Foquita’. La primera anotación del equipo azul llegó a los 16 tras una buena definición de Farfán. El trámite del partido tuvo un solo dominador. Por eso. a los 55’ el finlandés Pukki aumentó la cuenta. Los tres últimos goles fueron obra de un solo jugador. Edu se encargó de sentenciar el partido a los 64’, 79’, 86’ y le puso la cereza al marcador.