Son tres los delanteros del extranjero que permanecen en la convocatoria realizada por Sergio Markarián:
Claudio Pizarro: Pese a que el atacante de Werder Bremen no ha rendido con la camiseta de la selección peruana, para el técnico uruguayo es un indiscutido y lo considera como el referente ofensivo de Perú.
Jefferson Farfán: Es otro de los jugadores que para el ‘Mago’ es indispensable. Por potencia y fútbol ‘Jeffry’ será uno de los atacantes de la selección ante Bolivia, y podría acompañar a Claudio Pizarro.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRYgnu1qUs0YmCRLiPBlgRhIvM-f82PVZeZa74-MFSMr2Nf4YGLi34KpBW8-fD37LWSc6jMF4iCdK-pCzBJtkjI6hZ-h_35JPYJNTbROlY5Vdme-Y7RG9j-2vY21wjmZHq7f1WvNgdu4Vb/s1600/farfan+no+juega+copa+america.jpg)
Wílmer Aguirre: Es la novedad de la convocatoria realizada por Markarián. Acostumbrado a jugar en ciudades de altura en el fútbol mexicano, el ‘Zorrito’ podría tener su oportunidad cuando Perú visite La Paz.
Si tomamos como referencia a los jugadores nacionales que realizaron el micro ciclo, encontramos a tres delanteros más:
Irvén Ávila: Pasa por un buen momento con la camiseta de Sport Huancayo. Además Irvén Ávila es el único delantero que nació y juega en la altura y eso le podría dar una oportunidad cuando Perú enfrente al equipo del altiplano.
Luis Advíncula: Por su potencia el jugador ‘Celeste’ se desempeña sin problemas como extremo por las dos bandas, como lo hizo en la Copa América de Argentina.
Raúl Ruidíaz: La habilidad que posee la ‘Pulga’, podría darle minutos en cualquiera de los dos choques que Perú sostendrá ante Bolivia. Es un delantero que es del gusto del ‘Mago’ Markarián.